De ‘Halston’ a ‘McQueen’. Series y documentales sobre moda para ver en casa

Todo amante de la moda debe ver estas series y documentales. Algunas biopics, otros dramas y, por supuesto, mucha inspiración.

Por reginab

- 31/08/2021 04:26
null

Todo amante de la moda debe ver estas series y documentales. Algunas biopics, otros dramas y, por supuesto, mucha inspiración.

No importa si eres principiante en el conocimiento textil o un auténtico fashion-holic. Con estas series y documentales sobre moda aprenderás de la vida de las figuras más prominentes, de las historias más revueltas y los diseños más estrafalarios (e icónicos).

Recomendado: Las mejores series de época de acuerdo con los expertos. ¡Para ver en casa!

Halston (2021)

Ewan McGregor protagoniza esta miniserie sobre la historia de Roy Halston Frowick, el diseñador que estuvo en el ojo de muchos cuando Jackie Kennedy usó uno de sus sombreros. Esta figura incursionó en el mundo de la moda a mediados de los sesenta con ropa de mujer, fragancias y hasta artículos para el hogar.

Very Ralph (2019)

Es el primer documental que muestra un retrato completo del hombre tras el éxito de la marca. Ralph Lauren construyó una poderosa y multimillonaria casa de moda hace más de 50 años, y se mantiene como uno de los nombres más reconocidos a nivel global.

The Paradise (2012)

Fue una serie adaptada a la novela El paraíso de las damas de Émile Zola, reambientada al norte de Inglaterra y sobre la historia de una joven que comienza a trabajar en Galerías Paradise.

Pop Models (2014)

Este documental del director francés Oliver Nicklaus relata la evolución de varias modelos durante los años cuarenta y hasta llegar a las top models actuales. ¿Cuáles serán los principales cambios en esta narrativa de lo que es tendencia e icono pop? Es un repaso de la moda y sus múltiples espejos.

The Collection (2016)

Una serie para retratar los retos de la industria de la moda en la postguerra. Salen Tom Riley (‘Da Vinci’s Code), Frances de la Tour (‘Outlander’), y Mamie Gummer (‘Mr. Robot) para narrar cómo el diseñador Paul Sabine miente respecto a sus diseños en la casa de moda —cuando  su hermano Claude es la mente maestra.

The True Cost (2015)

Para quienes deseen conocer más sobre el impacto ambiental de la moda y las condiciones en las que ésta se desarrolla. Sí, el mundo fashion puede ser cruel y despiadado, y este documental de Andrew Morgan desenvuelve el costo que debemos pagar por el consumismo.

MCQUEEN (2018)

Uno de los acercamientos más íntimos del legendario diseñador Alexander McQueen. Con exclusivas entrevistas con sus amigos más cercanos y familia, archivos recuperados y todo lo que desenvuelva la tortuosa pero visionaria vida de McQueen.

Dior and I (2014)

La obra que definitivamente todo amante de la moda debe ver. Este documental nos adentra a la casa de modas de Christian Dior y cómo las costureras fueron las heroínas del director artístico Raf Simons en aquel entonces.

SIGUE LEYENDO:
Tom Ford regresará a la pasarela de Nueva York en septiembre
Vestuario vs. Realidad: 9 royal looks perfectamente recreados por ‘The Crown’
Estos son los maestros más guapos y hot de series y películas

SUSCRÍBETE AQUÍ A TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • dior
  • Halston
  • McQueen
  • moda
  • series de moda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de