De Carolina Herrera a Kate Middleton: 10 mujeres y madres para admirar

Si la moda es un lenguaje, estas mujeres no sólo lo hablan a la perfección, sino también lo hacen en cada uno de sus atuendos (y actitudes).

Por reginab

- 31/08/2021 04:23
null

Si la moda es un lenguaje, estas mujeres no sólo lo hablan a la perfección, sino también lo hacen en cada uno de sus atuendos (y actitudes).

Por: Beatriz Velasco

10 mujeres que nos enseñaron que la elegancia va más allá de la ropa —siendo, además, ¡madres poderosas! De Victoria Beckham a Kate Middleton, te pasamos una breve pero contundente lista de mujeres que tienen nuestro respeto en el talento textil y femenino.

Recomendado: El vestido de Kate por 10 años de matrimonio y más looks boho de las ‘royals’

1. CATE BLANCHETT

Australia (1969)

El estilo de la actriz es sinónimo de buen gusto, una muestra de cómo elegancia, funcionalidad y comodidad son la combinación perfecta. Con la asesoría de la estilista Elizabeth Stewart (consejera de Julia Roberts y Jessica Chastain), Cate no se encasilla en un look, siendo la reina de las alfombras rojas.

Los verdaderos iconos de estilo son las mujeres que saben que su aspecto no es todo, sino sólo una extensión de ellas mismas”. Cate Blanchett

(Foto: Getty Images)

2. KATE MIDDLETON

Reino Unido (1982)

De la mano de Natasha Acher, su estilista durante más de una década, la duquesa de Cambridge se hizo de un impecable guardarropa clásico y femenino, pero, a partir de 2019, Virginia Chadwyck-Healey la ha asesorado para incluir marcas más populares y algunos detalles en tendencia. En su clóset abundan los vestidos ajustados a la cintura, las faldas con vuelo y, por supuesto, su gran amor: los abrigos-vestido.

(Fotos: Getty Images)

3. CAROLINA HERRERA (MADRE E HIJA)

Venezuela (1939 y 1969)

La historia de Carolina y su ingreso a la moda, a los 42 años, es tan fascinante como el estilo que impuso con sus diseños: una mujer elegante sin pretensiones, que logró dar vuelta a las piezas clásicas. Ahora retirada de las pasarelas, Carolina heredó su porte a sus hijas, siendo Carolina Adriana la de mayor presencia mediática. Ella ha mantenido vigentes los códigos del sello CH, en siluetas puras y holgadas.

El estilo no es sólo lo que usas, sino lo que proyectas”. Carolina Herrera

(Foto: Getty Images)

4. LETIZIA DE ESPAÑA

España (1972)

En su guardarropa sobresalen las prendas de autoría española, incluso de marcas low cost, como Massimo Dutti, Mango o Zara, las cuales combina con objetos de lujo. Obvio, Letizia no está sola y ha contado con la asesoría de la estilista Eva Fernández desde 2015. Durante la pandemia, ha mantenido una imagen austera.

(Foto: Getty Images)

5. CHARLENE DE MÓNACO

Zimbabue (1978)

Su estilo dista radicalmente al de una princesa de cuento, pero eso la hace todavía más atractiva, ya que le ha puesto el sello de realeza a las tendencias que porta, desde camisolas asimétricas hasta jumpsuits de lentejuelas. Aventurándose, incluso, a rapar la mitad de su cabeza (arriesgada acción la cual, confiesa, no dudaría en volver a tomar).

Charlene

6. MÁXIMA DE HOLANDA

Argentina (1971)

El guardarropa de la actual reina consorte de los Países Bajos es un listado de firmas de lujo (incluyendo a diseñadores de su país de origen), mezcladas con piezas low cost. Desde su ingreso oficial al mundo de los cetros y las coronas, Máxima impuso un estilo refinado, con destellos sofisticados por medio de los llamativos accesorios. Obvio, el naranja siempre se encuentra presente.

(Foto: Getty Images)

7. MATLDE DE BÉLGICA

Bélgica (1973)

Posee uno de los estilismos reales más discretos que, irónicamente, no pasa inadvertido. Aunque la reina consorte de los belgas ha sido nombrada como la “Dama de Gris”, Matilde ha incluido chispeantes elementos a su imagen, como prendas de textura enriquecida, guiños sutiles a los países que visita y estratégicos estampados y accesorios, eso sí, siempre acompañados de una sincera sonrisa.

(Foto: Getty Images)

8. VICTORIA BECKHAM

Reino Unido (1974)

El mejor ejemplo de que siempre es posible reinventarse. Su look de estrella de pop quedó en el siglo pasado, la Victoria de ahora dirige una línea de moda y una firma de belleza, en las que ha impreso un sello de sobria elegancia. Su estilo es formal, pero con un twist de modernidad. Destaca su pasión por prendas clásicas, como un trench coat o una camisa blanca. Así como su predilección por las gafas XL y los trajes sastre.

(Foto: Getty Images)

9. MARTA FERRI

Italia (1984)

Sin duda, no hay que perderla de vista. Integrante de la Casa Borromeo, Marta ocupa una posición en el universo de la moda y elegancia gracias a su línea homónima de joyas y vestidos de alta costura. Su propio guardarropa es una clase magistral de estilo atemporal, dominando el arte del casual chic.

Las mujeres son naturalmente elegantes y con una fuerte personalidad”. Marta Ferri.

(Foto: Getty Images)

10. GENOVEVA CASANOVA

Ciudad de México (1976)

La exesposa de Cayetano Martínez de Irujo se ha vuelto un referente de elegancia a través de cada uno de sus coordinados, desde los casuales hasta de gala. Su vida ha transcurrido entre la alta sociedad y la realeza. Mientras que su manera de vestir, en palabras propias de la socialité, se rige por la regla de que menos es más: líneas clásicas, cero estridencias y algunos destellos de glamour.

SIGUE LEYENDO:
Esto es lo que las mujeres exitosas hacen para tener lo que quieren
Bling bling ? Los mejores momentos de joyería en los Oscar 2021
Cómo llevar una denim jacket en todas sus versiones. La favorita para el verano
Emily Ratajkowski rescata los sneakers que triunfaban en los 90 (y que combinan con todo)

En esta nota

  • iconos de moda
  • inspiración
  • moda
  • mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de