De Jessica Alba a Stella McCartney: personalidades con iniciativas a favor del ambiente

Estas personalidades e iniciativas forman un frente unido para crear conciencia sobre el ambiente y salvar especies, incluida la nuestra

Por reginab

- 31/08/2021 04:34
null

Estas personalidades e iniciativas forman un frente unido para crear conciencia sobre el cambio climático y salvar especies, incluida la nuestra. Descubre cómo puedes convertirte en su aliada. Ambiente.

MODA Y BELLEZA SIN CRUELDAD. La piel está out

El movimiento de prohibir diseños con piel exótica comenzó con marcas veganas como Stella McCartney, y obtuvo un gran impulso cuando el British Fashion Council retiró la piel durante la Semana de la Moda en 2018. Le siguieron firmas como Versace, Michael Kors, Prada, Gucci y Armani, y ahora es el turno de Nordstrom. La tienda departamental dejará de vender este tipo de prendas a finales de 2021, una noticia importante, pues distribuye marcas de lujo a todo el mundo y motivará a otras compañías a unirse a la ola #furfree.

A FAVOR DE LOS ANIMALES. Extinción silenciosa

Debido a la caza ilegal y a la destrucción de su hábitat, el número de jirafas se ha reducido al menos 40% en apenas un par de décadas, de acuerdo con la agencia EFE. El hecho de que su protección no se promueva como la de otras especies, llámese pandas o elefantes, la ha llevado a estar en riesgo de una extinción silenciosa. Con el propósito de evitar que esto suceda puedes hacer una donación al Giraffe Conservation Foundation (giraffeconservation.org). El duque de Cambridge es un vocero apasionado por la vida salvaje y está en contra de la cacería.

POR AMOR A LAS ABEJAS

Gracias a que polinizan son clave en el balance del ecosistema. Es vital protegerlas y tomar sus recursos de modo responsable, por eso Guerlain creó Women For Bees, proyecto enfocado en la apicultura sustentable (cuya vocera es Angelina Jolie), que instalará 2,500 colmenas antes de 2025 en reservas de la biosfera de la UNESCO para repoblar 125 millones de abejas y dar empleo a apicultoras.

POR UN ENTORNO LLENO DE VIDA. Reconocimiento a Raoni Metuktire

Y es que el cacique del pueblo Kayapó y defensor de la selva Amazonas pidió a la Corte Penal Internacional investigar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por “crímenes contra la humanidad”, ya que afirma que bajo su gobierno la destrucción de la selva se ha acelerado. “Es un peligro para todos los humanos”, expresó Raoni Metuktire en su denuncia frente a La Haya. Celebridades, como Sting y Leonardo DiCaprio, han mostrado su apoyo al líder indígena que busca llamar la atención del mundo hacia la explotación desmesurada de la selva.

UN HOGAR MENOS CONTAMINADO. Hasta en los mínimos detalles

Jessica Alba es una de las pioneras en Hollywood en abogar por la sustentabilidad con su empresa The Honest Company. Comenzó con productos de bebé sin tóxicos, le siguió su línea de belleza y ahora se suma a la limpieza del hogar. Ya lanzó al mercado un limpiador rellenable y ecológico. Sin duda, la tendencia de usar menos químicos y más ingredientes naturales va en auge, y celebs, como Anne Hathaway, Reese Witherspoon y Jennifer Garner, son asiduas a sus productos.

En esta nota

  • celebridades
  • Jessica Alba
  • Leonardo DiCaprio
  • medio ambiente
  • Stella McCartney

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de