De internados ‘malditos’ a colegios públicos, las escuelas de los futuros reyes europeos

¿A dónde van a la escuela George, la princesa Leonor o Estelle de Suecia? Internados o escuelas públicas, aquí se forman académicamente los royals.

Por reginab

- 31/08/2021 04:45
null

¿A dónde van a la escuela George, la princesa Leonor o Estelle de Suecia? Desde internados hasta escuelas públicas, aquí se forman académicamente los royals.

Ya que falta poco para culminar el verano e iniciar el ciclo de clases 2021, los niños royal regresarán a las aulas —algunos hasta estrenando nuevo grado escolar, como bachillerato—. Y con motivo de ello, exploramos las áreas, salones y demás de las escuelas a las que van los futuros monarcas de la realeza europea.

1) PRINCESA LEONOR: UWC ATLANTIC COLLEGE

La princesa Leonor, heredera al trono español, estudiará la prepa en Gales. La hija mayor de los reyes de España deja el colegio Santa María de los Rosales para seguir su formación académica en el UWC Atlantic College, llamado «el Hogwarts de los hippies».

El programa de estudios tendrá un costo de 67.000 libras esterlinas, colegio galés construido en un castillo medieval en el que llevará asignaturas de ciencia y humanidades. Y al mismo grado se le unirá la princesa Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima.

LEE: Esta es la razón por la que Diana de Gales visitió el UWC Atlantic College

2) PRÍNCIPE GEORGE: THOMAS’ BATTERSEA

El primogénito de los duques de Cambridge y futuro rey de Inglaterra atiende al Thomas’ Battersea. El año en que entró (2017) la matrícula tenía un costo de 7.300 euros el curso anual, está a 30 minutos de distancia del palacio de Kensington y se dice que para inscribir a los niños aquí debes hacerlo desde su nacimiento. (Dudamos que sea el caso de la realeza).

A esta misma escuela vienen la princesa Charlotte y en el mismo grado que George, su prima Maud Windsor de 8 años.

3) CHRISTIAN DE DINAMARCA: HERLUSHOLM SKOLE

Christian, heredero al trono danés, entrará también a la preparatoria en un internado relativamente cercano a su vivienda actual. La escuela Herlufsholm se fundó en 1565, siendo una de las más antiguas en Dinamarca. Pero se han volcado algunas historias urbanas sobre el instituto, donde hay acusaciones de violación a los alumnos y maltrato de los maestros; lo catalogan de un ‘colegio maldito‘. La cuota de admisión está en 655 dkk (corona danesa), unos 20, 800 pesos mexicanos.

El príncipe no sería el primero en ingresar a esta escuela de élite, pues su primo el príncipe Nicolas de Dinamarca —un ícono fashion que debes concocer—, del 2015 al 2018. Pero Christian sí se convirtió en el primero de la casa real danesa en ingresar a una escuela pública; realizó toda la primaria en la escuela de Tranegård.

4) ESTELLE DE SUECIA: CAMPUS MANILLA

La risueña futura reina de Suecia, Estelle, asiste al Campus Manilla en Estocolmo, escuela nueva para la familia real sueca, ya que nadie había atendido antes ahí. En un periódico local explican que la mamá de Estelle, Victoria de Suecia, atendió a una primaria regida por el municipio, pero que la heredera acogió una institución fundada por un magnate sueco. Y le dicen «el colegio para los suecos ricos».

5) PRINCESA INGRID DE NORUEGA: URANIENBORG SKOLE

Hace más de cinco años, Haakon y Mette Marit de Noruega fueron altamente criticados por matricular a sus hijos en el exclusivo Oslo International School —donde priorizaban el inglés y daban clases de esquí.

Entonces a su hija mayor y heredera, Ingrid, la cambiaron a la escuela pública de  Uranienborg, para su último grado de secundaria.

SIGUE LEYENDO:

Noor de Jordania, los turbulentos y fashionistas 70 años de la ‘Grace Kelly de Oriente Medio’

Tres imprescindibles que no faltarán en la maleta de la princesa Leonor para su nueva etapa

Así vivió la princesa Leonor sus últimos días en Mallorca antes de partir a Gales

En esta nota

  • Christian de Dinamarca
  • Estelle de Suecia
  • princesa Ingrid
  • princesa Leonor
  • príncipe George
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de