De máster en matemáticas a oro en ciclismo: Anna Kiesenhofer lleva medalla a Austria

Anna Kiesenhofer, de Austria, dio una gran sorpresa al llevarse el oro en ciclismo de ruta y ganarle a la campeona mundial, Annemeik Van Vleuten

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Anna Kiesenhofer, de Austria, dio una gran sorpresa al llevarse el oro en ciclismo de ruta y ganarle por mucha ventaja a la campeona mundial, Annemeik Van Vleuten.

Tiene 30 años, un máster en matemáticas por la Universidad de Cambridge y ahora la medalla de oro en ciclismo de ruta. Anna Kiesenhofer es la austriaca que le llevó medalla de oro a su país desde los Juegos de Atenas 2004 gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee: 12 fotos de la impresionante sincronía de Gaby Agúndez y Ale Orozco, ganadoras del bronce

«Nadie esperaba que saliera con un resultado superior de aquí»

Fue durante su doctorado en Cataluña, en 2016, que formó parte de un equipo de ciclismo. Con este equipo ganó la clasificación general de la Copa Nacional Española ese año y luego se inscribió al Tour Internacional Femenino de l’Ardèche, Francia, alcanzando segundo lugar.

Medios señalan que llegó a Tokio 2020 sin contrato profesional, pero gracias a su victoria no tardará en tener varios. Se convirtió en la primera mujer austriaca en conseguir la medalla en una carrera olímpica de ruta.

En esta entrevista del UCI Cycling reveló que no tiene coach y que se preparó sola para esta competencia. Ella ideó su dieta y consiguió el equipo necesario, dice sentirse ‘orgullosa de no ser solo la ciclista que pedalea, sino la mente maestra detrás de todo».

Dejando atrás a la campeona mundial

Annemeik Van Vleuten ni siquiera se dio cuenta cuando llegó la austriaca. «La ventaja de Kiesenhofer fue tan amplia [1 minuto] que la neerlandesa no se dio cuenta que apenas había llegado segunda, celebrando en la meta como si hubiese ganado», dijo la antes campeona, «me equivoqué». Vía BBC.

Asimismo, el analista de ciclismo de la BBC comentó que «las probabilidades de éxito de una escapada así era ‘una en mil'». El medio citado también refiere a la capacidad matemática de Anna, «la especialidad de Kiesenhofer en contrarreloj, sumada a sus conocimientos matemáticos, se ajusta perfecto para su victoria por escapada solitaria tras un error de cálculo del resto del pelotón», describen.

Una mujer cambiada

UCI Cycling también comentó que con esta victoria se sentirá ‘con mayor confianza’. Seguirá dando clases y siguiendo la pasión del ciclismo.

SIGUE LEYENDO:
La gimnasta Simone Biles explica la razón de su salida de la competencia en Tokio 2020
Tokio 2020: la gimnasta Oksana Chusovitina demuestra a sus 46 que la edad es solo un número
El derrière del halterista mexicano, Jorge Cárdenas, roba las miradas en Tokio ?

En esta nota

  • Anna Kiesenhofer
  • Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Olimpiadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de