De nude a monocromático: 7 estilos de maquillaje para los 7 días de la semana

Una guía rápida para inspirarte en el maquillaje que usarás de lunes a domingo. La magia del makeup los 7 días de la semana.

Por reginab

- 31/08/2021 04:40
null

Una guía rápida para inspirarte en el maquillaje que usarás de lunes a domingo. La magia del makeup los 7 días de la semana.

Además de los 6 hacks que toda mujer necesita saber en maquillaje este verano, te traemos una propuesta de makeup que podrás lucir de forma atemporal y para los siete días de la semana. Una guía básica de colores y tonos que son ideales para dejar de pensar en cómo maquillarte. Las beauty bloggers, Monserrat Rome Luz Baez, junto con el team de By Apple nos develan los mejores secretos del maquillaje de lunes a domingo.

1) NUDE

El estilo nude es ideal para la oficina o un evento laboral, se caracteriza por sobresaltar los tonos beige, que aportan elegancia y transparencia. Te verás como una persona con este estilo refleja calidez y confianza.

El maquillaje para este estilo debe ser ligero y fresco, el punto principal es utilizar solamente tonos similares al color de tu piel. Y con ellos replicar algunos ligeros toques de luz y sombra, unificar los sub tonos del rostro para corregir las imperfecciones y llevar todo de forma muy sutil.

Obtendrás un resultado tan armonioso que parecerá que no llevas maquillaje, un rostro perfecto y natural con un estilo atemporal ideal para cualquier ocasión.

2) CLASSY

El outfit de este estilo exige ser minimalista y conservador. Por otro lado, para lograr un maquillaje classy, Luz Baez recomienda acentuar la mirada con la técnica cat eye. Para lograrlo, usa el delineador negro liquido y máscara de pestañas. Opta por lucir los labios en un tono rojo vivo (el tono grosella una excelente opción). Para la base, una BB cream será suficiente y en las mejillas únicamente un toque de color muy natural.

3) MATCHY MATCHY

La clave para lograr este look es que todo esté perfectamente coordinado. Se pueden utilizar diferentes colores, así como accesorios que hagan match —incluye bordados y estampados con ropa holgada—.

Para lograr un maquillaje ideal, Luz nos recomienda agregar máscara de pestañas y acentuar los ojos con un delineado que sea del mismo tono de tu blusa. Delinea del medio del ojo hacia afuera.

Las sombras también deben preferentemente combinar con la parte superior de tu atuendo, eso le dará un efecto súper matchy. Algo importante es evitar usar polvo, será mejor optar por una BB cream e iluminador para dar un toque radiante al rostro. En los labios aplica un tono nude, y en la parte alta de las mejillas agrega un tono rosado.

4) MONOCROMÁTICO

Para lograr el estilo monocromático, el outfit, accesorios y maquillaje deben ser del mismo color. Para maquillarte, debes ser muy selectiva, pues elegirás una misma paleta y gama de color con la cual realizarás todo tu makeup.

Posteriormente, selecciona cuál será el punto focal del rostro. Se recomienda solamente dar fuerza a un área, ya sean los labios o la mirada para dar este impacto de color. El resto de zonas se sugieren lo más natural posible para no recargar el look.

5) PREPPY

Este look fue originalmente adoptado de las universidades más influyentes de Estados Unidos, donde destacan los tonos pastel, estampados a cuadros y encajes. Monserrat Rome, creadora y maquillista nos dice cómo conseguirlo.

Una una base con efecto luminoso y ligero, aplica con una esponja para para darle un acabado más natural. El blush o rubor es pieza clave para lograr este look, un tono durazno o rosado en las mejillas dará un aspecto fresco y jovial al rostro.

Para los ojos, los tonos neutros son perfectos, Aplica una sombra café claro en la cuenca sólo para resaltar, delinea muy pegado a tus pestañas, y pon un toque de brillo en el lagrimal. Elige una máscara de pestañas que haga que se vean largas. Y en los labios utiliza tonos nude, rosados o café.

 6) TOMBOY

Este estilo se define por utilizar prendas masculinas y adaptarlas a un guardarropa de mujer. El rostro tiene que ir lo más natural posible. Aquí Montserrat recomienda utilizar una base muy ligera de tu tono de piel o un corrector para cubrir alguna imperfección u ojeras. El punto clave son las cejas bien marcadas para endurecer un poco la mirada —recuerda no exagerar y rellenar los huecos son sombra o lápiz. Después despeina un poco.

En los ojos puedes hacer un ahumado sencillo en café, acentuando más la línea inferior de las pestañas, Por último, agrega un poco de broncer matte para resaltar tus facciones y usa los labios en tonos nude o burdeos.

 7) BOHO CHIC

Este look se caracteriza por ser muy relajado. Es una mezcla de estilos que van entre lo hippie, lo country o la inspiración de diferentes nacionalidades —puede incluir tejidos, vestidos holgados, estampados y pantalones culottes. Lo esencial es reflejar frescura y ligereza.

Para el maquillaje se necesita únicamente dar un toque de romanticismo y feminidad. Lo que más vamos a destacar dentro de este estilo es nuestra mirada, para esto utiliza una máscara que defina, alargue y densifique las pestañas. Luego trabaja las ceja. En las demás zonas del rostro puedes utilizar colores ligeros con destellos cálidos y dorados.

 SIGUE LEYENDO:

El contouring y otras 5 técnicas de maquillaje que debes intentar

6 tendencias de maquillaje que necesitas en tu vida este otoño

Maquillaje para ‘dummies’: trucos de experta para maquillarte bien de una vez por todas

En esta nota

  • belleza
  • makeup
  • maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de