Del Alexander McQueen de Kate al Valentino de la princesa Magdalena y más: cuando se exhibieron los

El de Máxima de Holanda, el diseño Givenchy de Meghan Markle y el de Lady Di. Cuando las royals exhibieron su vestido de novia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

Pronto se exhibirá el vestido de novia de Máxima de Holanda. Por eso recordamos todas las veces que las royals tuvieron esta valiosa prenda tras vitrina.

Los vestidos de novia de la realeza son como sacados de un cuento de hadas —o de tu catálogo de moda de lujo favorito. Desde los más antiguos como el de la reina Victoria para contraer matrimonio en el siglo XIX, hasta el de las bodas reales modernas como el de Meghan Markle. El vestido de novia royal se convierte en ícono de elegancia, clase e historia de la moda, y aunque pareciera que jamás imagináramos ver estas piezas en vivo, sí ha sido posible. Estos son los vestidos de novia de las royals que han estado en exhibición.

RECOMENDADO: El misterioso caso del boceto del vestido de novia de Lady Di que ya no existe

1) MÁXIMA DE HOLANDA

En 2017 exhibieron el vestido de novia de la reina de Holanda en el palacio, coincidiendo con el cumpleaños 50 de su esposo, el rey Guillermo. Para septiembre 2021 volveremos a ver esta pieza de Valentino Garavani con velo de tul floral y un valor de 100 mil euros expuesto en la iglesia Nieuwe Kerk como parte de la exhibición Maison Amsterdam.

(Foto: Getty Images)

2) PRINCESA DIANA

El vestido de novia de la princesa Diana regresa a los reflectores como parte de la exhibición Royal Style in the MakingEs el auténtico modelo diseñado por Elizabeth David Emanuel, prestado para que sea el centro de atención en el palacio de Kensington —donde vivió Diana con sus hijos, los príncipes William y Harry.

Esta es la primera vez que el conjunto nupcial de Diana se exhibe en 25 años; en 1998 formó parte de la muestra en su casa de Althorp, un año después de su trágica muerte. La muestra permanecerá hasta el 2 de enero 2022.

(Foto: Getty Images)

3) PRINCESA VICTORIA

La futura reina de Suecia tuvo su vestido de novia en conjunto con el de su mamá, su hermana y su nuera (más adelante hablaremos de ellos). Ubicado en el palacio real en Estocolmo, Suecia, el público divisó de cerca la creación de Pär Engsheden color crema en seda duquesa satinada de escote barco, manga corta y escote posterior en V. ¡Con la cola de cuatro metros de largo!

(Foto: Getty Images)

4) KATE MIDDLETON

Más de 350 mil personas visitaron el palacio de Buckingham para admirar el traje de novia de la duquesa de Cambridge. El vestido Alexander McQueen de Kate formó parte de la exhibición Royal Wedding Dress en 2011.

Fans de la futura reina consorte admiraron esta creación de gazar de seda con encaje zurcido a mano con figuras que representaban los diferentes países del Reino Unido. Sin olvidar la tiara que la reina le prestó para aquel día tan especial.

RECOMENDADO: 8 inolvidables vestidos de novia de la realeza

5) PRINCESA MAGDALENA

La hermana de Victoria de Suecia, la princesa Magdalena, usó un encantador vestido de Valentino Garavani para su enlace con el empresario Christopher O’Neill en 2013. Se exhibió en el palacio real y lució el divino detalle de encaje que recorre todo el vestido de pies a cabeza.

(Foto: Getty Images)

6) REINA LETIZIA

En el palacio de Aranjuez dispusieron de una pequeña exhibición en 2017 con prendas usadas por el rey Juan Carlos y la reina Sofía en su coronación.

Pero la joya escondida fue el vestido de la Letizia, diseñado por Manuel Pertegaz: encantador modelo blanquecido con un cuello alto, con bordados en blanco y detalles de flor de liz.

RECOMENDADO: Con novio 32 años mayor y varios vestidos: así fue la boda de Lady Kitty Spencer

7) BEATRIZ DE YORK

Boda en medio de pandemia y vestido prestado por la reina; el enlace de la princesa Beatriz fue un pequeño cuento de hadas en el que llevó un modelo diseñado originalmente para la monarca por Sir Norman Hartnell. Elaborado con tela padesoy, tafetán de seda y adornos de diamante, el vestido lo reajustaron Angela Kelly Stewart Parvin.

8) SILVIA DE SUECIA

Silvia de Suecia, la ‘aguantadora’ reina consorte, se casó en 1976 y llevó un sencillo vestido de Marc Bohan —diseñador francés que estuvo 30 años en Dior. De estilo conservador, con cuello cerrado y mangas largas, la cola se conservó en excelente estado por cuatro décadas y se expuso en el palacio real.

(Foto: Getty Images)

9) EUGENIA DE YORK

La hermana mayor de Beatriz pidió específicamente que su vestido de novia —diseñado por Peter Pilotto y ChristopherDeVos— tuviera un escote en la espalda para que se notara la cicatriz de su operación que corrigió la escoliosis a los 12 años. Precioso modelo con diversos símbolos, corte en V y mangas largas expuesto en el castillo de Windsor en 2019.

10) MEGHAN MARKLE

Los fanáticos de lo que fue la pareja real más comentada del año pudieron admirar el vestido que la casa de Givenchy diseñó para Meghan Markle. Fue una exhibición especial en el castillo de Windsor (donde oficializaron la ceremonia de bodas) y mostraron el elegante diseño de seda en tono off-white, escote de barco y manga larga.

11) SOFÍA DE SUECIA

Sofía Hellqvist se casó con uno de los galanes más aclamados de la realeza, y para el enlace llevó un vestido diseñado por Ida Sjöstedt. De seda, con encaje español, largo velo de tul con encaje de algodón bordado a mano y una hermosa tiara que le regalaron los reyes.

(Foto: Getty Images)

12) REINA VICTORIA

El Museo de Londres tuvo el enorme honor de poner en display el vestido de la reina Victoria para el icónico enlace de 1840. La parte superior consistió en ocho corpiños con escote abierto, hombros semi descubiertos y mangas abullonadas. La cintura estaba en pico hacia abajo y el largo de la falda llegaba al piso; tenía detalles de encaje y bordados, seda y ¡12 ayudantes cargaron el velo de satín!

SIGUE LEYENDO:

El ‘secreto’ que escondía el calzado de novia de la princesa Diana (tiene que ver con Carlos)

Curiosidades del vestido de novia de Grace Kelly, el modelo más reconocido de todos

9 vestidos de novia de la realeza que marcaron época

La diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle revela sus impresiones sobre la gran boda

En esta nota

  • lady di
  • meghan markle
  • moda de la realeza
  • realeza
  • vestidos de novia
  • Victoria de Suecia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de