Del bolso baguette al ‘power suit’: los 10 mejores que nunca pasan de moda

10 diseños atemporales. El origen de las piezas que jamás pasarán de moda y seguirán representando lo mejor del lujo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:32
null

10 diseños atemporales. El origen de las piezas que jamás pasarán de moda y seguirán representando lo mejor del lujo.

Por: Beatriz Velasco Castelán

wow diseños atemporales.

1. Gabardina de Burberry

Patentada por Thomas Burberry en 1912, la clásica gabardina o trench coat se distinguió por su innovador diseño y estar confeccionada en un tejido homónimo (también de Burberry). Su legado es eterno.

2. Diseño Vara de Salvatore Ferragamo

Fundada en 1914, la firma italiana vio nacer uno de sus modelos más icónicos en 1978. Se trata del modelo Vara, que se distingue por una especie de moño y en la actualidad lo encuentras en modo balerina y hasta en botas. Un must.

3. Camisa blanca de Carolina Herrera

Técnicamente, Carolina Herrera no la inventó, pero la reinterpretó al grado de convertirla en una pieza clave del guardarropa femenino: con lazo, sin mangas o cuello en V, sofisticada o con péplum, es atemporal.

4. Bolso Baguette de Fendi

Inspirado en la famosa barra de pan francés, Silvia Venturini Fendi creó este bolso en 1997. Su silueta simple y de apariencia engañosamente pequeña, perfecta para llevar debajo del brazo, lo convirtió en objeto de culto. Diseños atemporales.

5. Power Suit de Giorgio Armani

Maestro en confección, Giorgio Armani convirtió sus trajes en un emblema de éxito profesional en los años 70. En los 80, junto con Liz Claiborne y Donna Karan, hizo de la frase dress to success, un mantra femenino, y del power suit, una revolución laboral.

6. Speedy de Louis Vuitton

La marroquinería marcó el origen de Louis Vuitton, por lo que no es de extrañar que la casa posea un amplio y legendario repertorio de bolsos. Entre ellos destaca el modelo Speedy, originario de 1930. Un básico para cualquier look.

7. Vestido envolvente de Diane Fürstenberg

La creadora logró lo que parecía imposible, reinventó una de las prendas femeninas más clásicas: ¡el vestido! En los 70, Diane von Fürstenberg lanzó un diseño envolvente que se anudaba a la cintura y, por lo favorecedor, conquistaba el corazón y lo sigue haciendo.

8. Abrigo Camel de Max Mara

Anne-Marie Beretta creó el abrigo 101801 en 1981. La prenda de lana y cachemira en color camel se convirtió en una insignia de la marca. ¿El secreto de su éxito? Hacer del lujo un objeto de uso cotidiano y elegancia atemporal.

9. Vestidito negro de Chanel

Liberando a la mujer de metros de tela, Coco Chanel ofreció el petite robe noire hace ya casi 100 años, su creación rompió hasta con paradigmas de color (el negro significaba luto) y continúa haciendo historia.

10. Lady Dior de Dior

Un juego de palabras y un conjunto de referencias legendarias. En 1995, la casa francesa decidió reeditar un pequeño bolso de mano de cannage y hacer de su nombre un guiño a la princesa Diana. Así fue el origen de una leyenda.

En esta nota

  • Carolina Herrera
  • Chanel
  • dior
  • little black dress
  • Louis Vuitton
  • moda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de