Del escenario a caricatura: Selena Quintanilla tendrá su primer cómic en inglés y español

Por primera vez se realizará un cómic inspirado en la historia de Selena Quintanilla, la reina del tex mex que murió hace 26 años.

Por reginab

- 31/08/2021 04:41
null

Por primera vez se realizará un cómic inspirado en la historia de Selena Quintanilla, la reina del tex mex que murió hace 26 años.

Ya conocíamos a las actrices que le han dado vida a Selena Quintanilla, pero esta es la primera vez que divisamos a la emblemática cantante como caricatura —y más específicamente, desde una tira cómica. La reina del tex mex tendrá un cómic que explorará sus orígenes y estrellato.

 RECOMENDADO: La historia del asesinato de Selena Quintanilla: ¿qué pasó con Yolanda Saldívar y el funeral de la reina del tex mex?

Un cómic en homenaje a Selena Quintanilla

Female Force: Selena será el cómic en inglés y en español que la editorial TidalWave Comics lanzará en agosto 11 de este año. Female Force es una serie de tiras cómicas enfocadas en representar a mujeres que han impactado en el mundo, según comentan en la cuenta de Instagram.

«Nos quitaron a Selena Quintanilla-Pérez demasiado pronto, víctima de una muerte sin sentido a la edad de 23. Comúnmente llamada como la ‘Madonna Mexicana’ o la ‘Reina del Tejano’, Selena es indudablemente una de las artistas más brillantes entre los ochenta y noventa. […] Este dinámico cómic explora su humilde origen y su estrellato», escribieron.

«Creemos que es importante para los lectores tener modelos a seguir, a aprender sobre individuos extraordinarios que han sobrellevado diversos retos para hacer una diferencia en el mundo», añaden.

RECOMENDADO: Frases de Selena Quintanilla para recordar que el amor es el dolor más hermoso del mundo

Hay un artista mexicano involucrado

El equipo de la editorial habló en entrevista con Univision y comentaron lo mucho que deseaban ya sacar un cómic sobre Selena.

Lo escribió Michael Frizell con el artista mexicano Ramon Salas; «la forma en que escribió Michael fue con un gran cariño hacia Selena, con muchísimo respeto, eso me ayudó tanto a conocerla a ella como al arte que hice para el cómic», explicó Ramon.

Serán 22 páginas con ilustraciones de Selena desde niña hasta la plena juventud de su estrellato.

SIGUE LEYENDO:

La costurera de Selena Quintanilla hace revelaciones personales sobre la cantante

Apariencia de Yolanda Saldivar a casi 25 años de la muerte de Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar y su relación con Selena en la 2da temporada de ‘Selena: La Serie’

En esta nota

  • celebridades
  • entretenimiento
  • selena quintanilla
  • yolanda saldívar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de