Día del Niño: 10 actividades que debes hacer con los niños antes de que crezcan

La vida se pasa muy rápido cuando eres padre. ¡Haz que los momentos duren con estas actividades en familia! Actividades con los niños.

Por reginab

- 31/08/2021 04:21
null

La vida se pasa muy rápido cuando eres padre. ¡Haz que los momentos duren con estas actividades en familia!

Estas 10 actividades que debes hacer con los niños antes de que crezcan no solo son para conmemorar el Día del Niño (30 de abril en México), sino para que sirvan de base en la vida. Son tan prácticas y versátiles, que pueden hacerlas en casa y a cualquier momento.

1. Leer juntos

La lectura no tiene por qué ser un acto en solitario, pueden juntarse para leer desde 15 hasta 60 minutos en familia. Es una actividad de mucho crecimiento personal y de vínculo.

2. Jugar

Aunque parezca obvio, el juego es una de las etapas más importantes en la niñez. Refuerza las habilidades motoras, de coordinación y estimula la creatividad. Prueben estas actividades con pintura para divertirse juntos.

3. Un campamento (al exterior, desde casa o en el jardín)

Enséñale a los niños a valorar del entorno con una emocionante noche de campamento. Hoy en día puede haber muchas formas de hacerlo, ya sea desde tu propio jardín o sala, hasta un bosque.

4. Apreciar el amanecer y el atardecer

¡La belleza está en todas partes! Y qué mejor manera de inculcar esta apreciación poco a poco que a primera hora del día o cuando el sol se oculta. Además, alimentarás la curiosidad de los pequeños para que entiendan cómo funciona el tiempo y los fenómenos naturales.

5. Tener plantas en casa

Una de las mejores formas de inculcar el cuidado de la naturaleza a los niños, es por medio de una semillita y una maceta. Hay miles de opciones de plantas de interiores, con muchos colores, formas y olores. Excelente pauta para estas ideas ganadoras, sencillas y baratas para convertir tu terraza o jardín en un oasis particular.

6. Ser caritativo

Este rato en casa puede ser útil para sacar ropa y juguetes que ya no usen. Formarás el sentido de caridad desde pequeños y aprenderá sobre lo importante que es el altruismo.

7. ¡Tomen muchas fotos!

Lo agradecerás dentro de varios años. Las fotos son una forma de congelar las memorias y conservar bellos recuerdos de la etapa infantil.

8. Compartan un hobby

Anímense a descubrir una nueva actividad que todos puedan realizar. Ya sea cocinar, manualidades, ¡incluso rompecabezas! Ayudará a los niños a aprender sobre actividades recreativas y la importancia del tiempo para hacer lo que te da paz y gusto.

9. Organicen una pijamada

Aunque es muy probable que tu niño decidiera que le encanta dormir en tu cama, planear una noche de pijamada puede ser algo emocionante y distinto: desde preparar las botanas y películas para la función nocturna, hasta buscar cuentos para la noche.

10. Caminen juntos

Bajo las medidas de seguridad e higiene, aprovechen las tardes libres para dar un paseo. Ayudará a la oxigenación, evitará el aburrimiento y es buen incentivo para ejercitarse a futuro.

SIGUE LEYENDO:
¿Hijos necios? Los niños de carácter fuerte serán más exitosos, según este estudio
Alimentos que suben las defensas de los niños y protegen su sistema inmunológico
J.K. Rowling publica gratis en línea un cuento para niños

En esta nota

  • actividades en familia
  • Día del Niño
  • educación de los niños
  • familia
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de