Diana, ‘la princesa del pueblo’, no usaba sombreros cuando visitaba a los niños por esta
Uno de los secretos de moda de la princesa Diana, es que nunca se ponía sombreros cuando visitaba a los niños. Esta es la tierna razón.
Uno de los secretos de moda de la princesa Diana, es que nunca se ponía sombreros cuando visitaba a los niños. Esta es la tierna razón.
Diana fue una revolucionaria de los royals, al grado en que hizo de su guardarropa un nexo para su buena relación con las personas. Y sobre ello refieren en la nueva exposición desde Kensington Palace, Royal Style in the Making —donde luce en exhibición el vestido de novia de Diana.
Recomendado: 8 outfits reciclados de la princesa Diana que nos enamoraron
Por qué la princesa de Gales omitía los sombreros en su visita con niños
Claudia Acott Williams, curadora en el palacio de Kensington, dio respuesta a esta incógnita al Daily Telepragh y dijo, «no puedes abrazar a un niño usando sombrero».
Pero eso no significa que Diana se rehusara a usar sombreros. Según contó uno de los sombrereros favoritos de la princesa, Stephen Jones, al Daily Mail (vía Express), Lady Di sí sabía cuándo debía ponerse este accesorio. «Entendió por la reina y la Reina Madre que era parte de su responsabilidad —ser identificada con ello. Era un símbolo de la realeza que les diferenciaba».
Diana estaba consciente de cómo los sombreros mejoraban su imagen como royal.
Y tenía un vestido favorito para usar cuando estuviese con niños, el ‘vestido cariñoso’
Eso sí, aunque no llevara sombreros, lo que sí procuraba traer era un vestido floral que llamara la atención de los pequeños.
En la exposición dentro del palacio de Kensington, yace también el vestido azul floral diseñado por David Sassoon que Diana usaba con frecuencia para visitar a los niños o ir a los hospitales.
Lo apodó «el vestido cariñoso» porque sabía que a los niños les encantaría el brillante y floral estampado. Acott Williams reiteró al tabloide: «Ella entendía cómo lo que vestías podía realmente transmitir calidez».