Ejercicio libre de contagios. Cómo ser fit en tiempos de covid-19

Si eres amante del deporte y el ejercicio, con estas medidas podrás entrenar sin exponerte al COVID-19.

Por reginab

- 31/08/2021 03:52
null

Mantenerse en forma es una de las mejores maneras de preservar la salud. Por ello, si eres amante del deporte, con estas medidas podrás entrenar sin exponerte al COVID-19.

¿Amante del ejercicio? Para muchas de nosotras tener una rutina física es parte complementaria de nuestra vida cotidiana. Además de ser un excelente modo de demostrar resiliencia ante la adversidad, como afirma el psicólogo del deporte Kenneth O’Leary, de Psychiatric Associates of Kingsport.

Sin embargo, debido a los riesgos que ha implicado ejercitarse durante la pandemia hemos cambiado de hábitos y restringido nuestros programas de entrenamiento predilectos hasta recobrarlos poco a poco.

Te puede interesar: ¿Insomnio en cuarentena? 10 consejos para recuperar tu rutina de sueño

Lo cierto es que para estar saludable y sentirte en óptimas condiciones, no existe mejor alternativa que practicar deporte en casa. Hacerlo en un horario establecido y con una rutina de limpieza adecuada, como sugiere el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero si es necesario que lleves acabo actividades al aire libre, como caminar o correr, es vital que seas prudente y contribuyas a cuidar de todos mediante una correcta higiene personal y colectiva.

Recuerda que no es momento de exponerte y, antes de acudir a algún club o gimnasio, es importante conocer los protocolos de seguridad para blindar tu salud.

Cuidar el entorno es responsabilidad de todos

Si debes practicar actividades en parques, circuitos públicos u otros centros deportivos donde exista aforo, intensifica los procedimientos de limpieza: sanitiza tu propio equipo antes y después de usarlo, y no saludes a nadie de mano o beso, ni compartas bebidas con otros, pero lo más importante es que siempre lleves puesto el cubrebocas.

Por fortuna, hoy día existe una gran variedad de mascarillas para practicar el deporte de tu elección. Con tecnología antibacteriana y que permiten oxigenar de modo adecuado debido a su transpirabilidad y capacidad reutilizable al ser lavables. Sólo asegúrate de que cumplan con las certificaciones adecuadas.

No te pierdas: Saltar la cuerda: el mejor ejercicio para quemar calorías

Tus grandes aliadas

La tecnología ha avanzado con rapidez para prevenir escenarios de contagio, por ello si amas hacer tenis o yoga, practícalos sin ser limitada por tu cubrebocas, incluso algunos de ellos se acomodan a distintos estilos de vida, al no empañar nuestras gafas ni estorbar aún con audífonos, pues se adaptan al movimiento y humedad.

Medidas esenciales

Si llevas a cabo actividades atléticas sigue estas recomendaciones que te ofrece la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte:

-Evita tener contacto con cualquier persona enferma para frenar la propagación de la enfermedad.

-Mantén una distancia de dos metros entre tú y los otros en gimnasios o parques.

-Limita el contacto con las superficies que suelen tocarse con frecuencia, como pasamanos, botones y paneles táctiles. Si debes hacerlo, usa guantes desechables o, bien, cuando termines utiliza desinfectante para manos o lávatelas durante 20 segundos o más.

-Usa cubrebocas todo el tiempo.

-Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

-Lleva contigo una visera de plástico.

-Cubre todas las superficies con el desinfectante y frota tus manos hasta que se encuentren secas.

-Durante la pandemia de preferencia evita saunas, jacuzzis, regaderas y vestidores colectivos.

-En tu maleta deportiva incluye desinfectante para manos a base de alcohol (por lo menos 60%), pañitos desinfectantes (70% de alcohol) para limpiar superficies, así como un termómetro que te permita monitorearte con regularidad.

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.

En esta nota

  • COVID-19
  • ejerticio
  • rutina
  • salud y bienestar
  • workout

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de