El 1,2,3 para conseguir el efecto ‘smokey eye’ incluso para principiantes en maquillaje

Todo un clásico, el smokey eye da profundidad al ojo e intensidad a la mirada. La mejor manera para aplicarlo está aquí en 3 sencillos pasos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:37
null

Todo un clásico, el smokey eye da profundidad al ojo e intensidad a la mirada. Chanel lo propone para el verano y la mejor manera para aplicarlo está aquí.

Seguir los pasos para hacer un smokey eye perfecto es tan sencillo que solo necesitarás tres pasos. El resto es práctica y perfeccionar la técnica, pero hasta las principiantes en este maquillaje podrán realizarlo sin problema.

Recomendado: Tips para maquillarte con efecto bronceado natural a los 30, 40 y 50

¿Por qué usar smokey eye?

El afamado smokey eye es uno de los looks más atemporales —tanto que puede usarse en invierno como en verano. En negro y gris es sumamente elegante, pero puedes experimentar con toda clase de colores para verte súper original. Para los eventos de noche es el más socorrido y más adaptable a cualquier conjunto de ropa, ¡así que no le temas!

TIP: Para mayor dramatismo, Jo Strettell, maquillista de Helen Mirren, rellena con lápiz los huecos entre las raíces de las pestañas, después aplica varias capas de rímel.

A continuación los 3 pasos infalibles.

1. ACONDICIONA

Sobre el párpado móvil esparce una sombra cremosa en un tono neutro claro. Comienza desde la línea del nacimiento de las pestañas y extiéndelo hasta difuminar perfectamente los bordes. Usa el mismo tono abajo y una línea fina a lo largo de las pestañas inferiores.

2. DEFINE

Para enfatizar el contorno de la mirada y crear un efecto de profundidad, usa un delineador para trazar una línea muy fina, que esté cercana al nacimiento de las pestañas y que vaya más allá de las esquinas exteriores de los ojos.

3. ESFUMA

Pon la sombra oscura a lo largo del extremo exterior superior con ayuda de una brocha plana y corta. Una capa sobre el delineador y difumina. Al final, distribuye una franja ultrafina a lo largo de las líneas de las pestañas inferiores.

SIGUE LEYENDO:
Todos los secretos develados para obtener pestañas de impacto
3 secretos de maquillaje de Dua Lipa que toda mujer mayor de 30 debe intentar
Las mejores bases de maquillaje que puedes usar si tienes piel seca

En esta nota

  • maquillaje
  • smokey eye
  • técnicas de maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de