El ‘Regency look’ de Bridgerton que querrás copiar para maquillaje y peinado

Peinados elevados, maquillaje sutil y colores cálidos. Inspírate en la magia del Regency look que aportó Bridgerton al mundo de la belleza.

Por reginab

- 31/08/2021 04:04
null

Peinados elevados, maquillaje sutil y colores cálidos y fríos. Inspírate en la magia del Regency look que aportó Bridgerton al mundo de la belleza.

Primero lo vimos con el Regencycore, la tendencia de moda que nos trajo Bridgerton y alentó a comprarnos corséts victorianos y vestidos corte imperio. Ahora lo vemos plasmado en rostro y cabello: el Regency look es el conjunto definitivo para evocar a esta serie de la regencia inglesa modernizada. Y ¿por qué no? es pleno siglo XXI y podemos irnos atrás en el tiempo para hacerle justicia al maquillaje sutil, los peinados elevados y el iluminador a todo-lo-que-da. ¡Veamos cómo sentirnos como Daphne Bridgerton Lady Danbury!

Recomendado: Top 10 del vestuario de ‘Bridgerton’ que nos robó mil y un suspiros

Cómo maquillarte para conseguir el Regency look de Bridgerton

Los responsables de maquillaje y peinado de Bridgerton, Marc Philer Claire Matthews, hablaron con Vogue sobre esta experiencia. En esta entrevista, aseguradon que las mujeres «debían lucir brillantes y radiantes», por lo que usaron mucho iluminador.

Si lo quieres recrear, Claire sugiere que uses base o tinted moisturizer, también iluminador y llevar una crema de tono ligero por debajo de los pómulos y la mandíbula. Luego aplica un bluch en crema color rosa en las manzanas de las mejillas y polvo muy fino para fijar el maquillaje.

(Foto: Cortesía de Netflix)

Para los ojos, se fue por un gris pardo color natural y un highlighter debajo de las cejas. Recomienda que siempre uses delineador de colores naturales, como café o negro.

En labios no lo pensaron demasiado: «usé delineador natural combinando el color de labios de los actores». ¡A veces solamente aplicaba lip balm! Mientras que la reina Carlota sí requirió de un drástico mate, pero sin definirles la línea.

(Foto: Netflix)

El cabello y peinado: expresándose por sí solos

Marc compartió en su cuenta de Instagram que el Regency look nace de la época de la antigua Grecia, en conjunto con el vestuario, la ópera, el maquillaje y demás factores tan teatrales. Pero claro, hubieron muchas ideas en el camino para divertirse con el cabello.

Recomendado: Peinados que debes intentar si ya te arrepentiste de cortar tu pelo

1. El corte mullet de Eloise Bridgerton para rebeldes

Como con Eloise Bridgerton, uno de los personajes favoritos de Marc. La define como una niña graciosa, talentosa, con estilo tomboy y feminista. Por eso decidió que llevaría un corte mullet acompañado de los gruesos listones en el cabello para la época de la regencia. Puedes llevarlo si te gustan los cortes más despeinados que peinados.

2. El incómodo-visualmente flequillo de Daphne Bridgerton

Luego viene Daphne Bridgerton, cuyo flequillo súper corto a los costados de la frente causó debate (¿no me gusta cómo se ve?), pero estuvo inspirado en Audrey Hepburn en War and Peace (1950). Asimismo, durante la serie vemos cómo sus bangs crecen en representación a que Daphne se desarrolla como un personaje más maduro. You go, girl!

3. El complicadísimo peinado-corona de Cressida Cowper

Cressida, la mujer dulce por fuera y áspera por dentro, llevaba peinados que simulaban una corona porque quería probarle al príncipe que podía ser una royal. ¿Aguantarías traer un peinado así por horas?

4. El lado romántico de Siena Rosso

Quienes prefieran un peinado romántico a más no poder, el look de Siena Rosso (amante de Anthony Bridgerton) es para ti. Los rizos del cabello se dejan caer libremente sin perder su forma, y como tuvo un peinado inspirado en Romeo y Julieta, le añadieron pequeñas estrellas. ?⭐

5. La exuberancia de la reina Carlota

Finalmente, el peinado que es para todas las mujeres que quieran un toque extra a su día. La reina Carlota tuvo pelucas inspiradas en Beyoncé, en estilo Gainsborough de los ochenta con un twist moderno y en el poder de la monarquía. ¡Algunas pelucas requerían de hasta cinco pelucas más! Imposible resistirse a esos caireles desafiando la gravedad, o a un afro perfectamente pensado. ¡Larga vida a la reina!

NO TE PIERDAS:
«Bridgerton»: conoce las 12 diferencias entre el libro y la serie de Netflix
¿Te gustó Bridgerton? Entonces conoce estas 5 novelas del S.XIX basadas en hechos reales
Las 5 grandes incógnitas que dejó el final de «Bridgerton»
Rojo, el color de labial que nunca pasará de moda
Conseguir la crema hidratante de la princesa Diana es más fácil de lo que crees

En esta nota

  • belleza
  • Bridgerton
  • maquillaje
  • peinados
  • Regency look

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de