El agradecimiento de Kate Middleton a las enfermeras (y un guiño a la princesa Diana)
La duquesa de Cambridge agradece el 'enorme sacrificio' de las enfermeras durante la pandemia en un emotivo video.

La duquesa de Cambridge agradece el ‘enorme sacrificio’ de las enfermeras durante la pandemia en un emotivo video.
«Ha sido uno de los años más difíciles, y de corazón les agradezco a ustedes y sus colegas alrededor del mundo el increíble trabajo que hacen cada día», dijo con emotividad Kate Middleton como parte de la campaña Nursing Now. Esta es una iniciativa lanzada por la duquesa en 2018, y ahora la refiere para corresponder a la labor de este equipo médico en medio de la pandemia.
Recomendado: Kate Middleton demuestra su destreza en ping pong con mucho estilo
Kate Middleton, patrona de Nursing Now
Este proyecto se creó con la finalidad de conectar a enfermeras y enfermeros de distintos países —plan nunca antes visto o ideado. Debido a la pandemia, las últimas actividades han tomado lugar a través de videollamada, y en éstas es que Kate dirigió unas palabras.
Entre lo resaltable de su llamada, está la elección del traje con falda peplum de Alexander McQueen. En total white y con su dije de margarita de diamantes de Asprey.
«Aunque no podamos estar juntos al cierre de esta campaña de Nursing Now, quería darles mis felicitaciones por el increíble trabajo que han hecho estos últimos tres años».
«El covid-19 ha resaltado el papel vital de las enfermeras y enfermeros, en el que todos confiamos y se vuelve aún más extraordinario cuando consideramos los enormes sacrificios y demandas que la pandemia ha impuesto a todos ellos».
Añadió que en este año, ‘de los más difíciles’, agradece de corazón ‘el increíble trabajo que ellos y sus colegas alrededor del mundo’ han hecho. Resaltó que con el trabajo de Nursing Now, han apoyado a más de 30 mil enfermeras y enfermeros a nivel global.
El tour en Escocia y un guiño a la princesa Diana
Este lunes, los duques de Cambridge iniciaron el tour por Escocia, donde en la primera parada Kate apostó por un look de chaqueta con falda plisada, ambos en color azul cobalto.
Un modelo similar llevó la fallecida princesa Diana en 1992: falda tableada y la chaqueta de doble botonadura con hombros marcados, como la de Kate.
El conjunto de la esposa de William —de Zara y Hope, respectivamente— tiene un tiraje más moderno y menos retro que cuando Diana lo usó en los noventa; pero sigue dejando en claro que la futura reina consorte tiende a homenajear a su difunta suegra cada vez que puede.