El ataúd y coche fúnebre de Felipe de Edimburgo: salen más detalles para el día del funeral

El 17 de abril se llevará a cabo el funeral de Felipe de Edimburgo bajo un formato más discreto que permita la pandemia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:16
null

El 17 de abril se llevará a cabo el funeral del duque de Edimburgo bajo un formato más discreto que permita la pandemia. Estos son algunos nuevos detalles.

A raíz del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, sabe que la reina Isabel II guardará ocho días de luto desde el sábado 10 de abril, pero no se declarará un día festivo en Reino Unido. De los primeros detalles que se supieron para el funeral, fue que su cuerpo descansará en el castillo de Windsor. Ahora, ya hasta lista de invitados hay —cortesía de la reina—, y poco a poco develan más de la dinámica.

Un ataúd de roble y plomo sin fecha de creación

Daily Mail reporta que el cuerpo del duque reposará en un ataúd de roble cuya fecha de creación es desconocida —pero se hizo otro idéntico para la reina.

El director Andrew Leverton mencionó en The Times que es algo «imposible de hacer en un solo día, u horas. Por eso es importante haberlo tenido disponible», en referencia al antiguo ataúd.

Es importante señalar que los ataúdes van forrados de plomo, esto para que los cuerpos se preserven por más tiempo. Y, como dato curioso, mencionaron que el de la princesa Diana estaba tan forrado que pesaba un cuarto de tonelada.

«Méteme en un Land Rover», de las peticiones del príncipe Felipe para su funeral cuando ingresó al hospital meses antes

El mismo tabloide reveló que ingenieros de la armada prepararon dos Land Rovers para la ocasión. Estos modelos híbridos fueron diseñados por el propio príncipe Felipe, quien los pidió con ‘tapa abierta’ momentos antes de ingresar al hospital en febrero de este año.

De hecho, fue en un Land Rover —de los modelos favoritos del duque— con el que Felipe de Edimburgo tuvo su último accidente vial, del que salió ileso.

Funeral con cubrebocas

Y para asegurar el bienestar de los asistentes, todos llevarán cubrebocas —incluso la reina. También habrá sana distancia y todo será televisado.

Se está «rogando» al público que se mantengan alejados de la zona para evitar tumultos. John Story, alcalde de Windsor, dijo que el funeral del próximo sábado será un «gran honor», pero que «es un mensaje muy serio decir que todos deben mantenerse alejados. No habrá nada que ver». Y advirtió que los oficiales tomarán cartas en el asunto si se juntan numerosos grupos de personas. Lo llama «decisiones operativas necesarias».

SIGUE LEYENDO:
Las difíciles decisiones que debe tomar la reina para no dividir más a Harry de los Windsor
El parecido de Harry y el príncipe Felipe es increíble en esta foto
Meghan no irá al funeral del duque para «no ser el centro de atención», afirman sus amigos

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • funeral
  • reina Isabel II
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de