El duque de Kent reemplazará a Felipe de Edimburgo en el ‘Trooping the Colour’

Conoce al primo de la reina Isabel II que le acompañará en su desfile de cumpleaños ahora que el príncipe Felipe falleció: el duque de Kent.

Por reginab

- 31/08/2021 04:28
null

Conoce al primo de la reina Isabel II que le acompañará en su desfile de cumpleaños ahora que el príncipe Felipe falleció: el duque de Kent.

Inicia junio, y con él uno de los eventos de la realeza británica con más peso, el ‘Trooping the Colour’La celebración por el cumpleaños 95 de la reina Isabel II tendrá lugar 12 junio todavía bajo las debidas medidas de seguridad e higiene. Pero con un factor determinante: sin su esposo Felipe de Edimburgo y ahora acompañada por su primo, el duque de Kent.

Uno de los primos más cercanos a Isabel II le acompañará en el Trooping the Colour 2021

La pandemia obligó que la celebración del 2020 cambiara de sede y no se realizase en el Horse Guard Parade en Londres, como suele ser. Este año no pinta tan distinto, pero se sentirá más solemne ahora que la reina enviudó y seguirá manteniendo distancia con su familia.

Pero su nueva compañía no es ningún extraño a la monarca —y también le acompañó al Trooping de 2013 mientras Felipe se recuperaba de una cirugía.

Como mencionan fuentes de Mail on Sundaytras el periodo de luto por el príncipe consorte ‘la reina aumentará sus compromisos personales’. Y este festejo de cumpleaños contará con más personalidades militares y prontamente la monarca y Joe Biden se reunirán por el G7.

El testimonio añadió: «Hay un fuerte deseo de regresar a las tareas normales y del país por regresar a la normalidad también».

(Foto: Getty Images)

Y quién es el duque de Kent, primo de Isabel II de 85 años

Este octagenario miembro de la familia real británica toma compromisos reales en nombre de su prima la reina. Y aunque ha sido un personaje discreto, tiene cierta presencia a destacar.

Es el príncipe Eduardo, duque de Kent, nacido un 9 de octubre de 1935 en Londres. Su padre fue el príncipe Jorge (cuarto hijo del rey Jorge V y la reina María), y su mamá la princesa Marina (hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y la gran duquesa Helena Vladivirovna de Rusia).

Cuando nació fue el sexto en la línea de sucesión al trono y el primero en línea para el ducado de Kent.

De hecho, se dice que su padre, Jorge de Kent, fue uno de los miembros de la realeza LGBT+ porque, aunque estuvo casado con Marina de Grecia, tuvo un amorío de 20 años con el actor y escritor Noël Coward. Y según medios, tuvo una larga lista de amoríos, fue casi abiertamente bisexual y recibió mucho apoyo de su mamá.

Se casó en 1961 con Katharine Lucy Mary Worsley (hija del IV barón Hovigham Hall y Joyce Morgan Brunner) en la catedral de York y tuvieron tres hijos: George, Helen Nicholas Windsor.

SIGUE LEYENDO:
Conoce a Lady Susan Hussey, la confidente dama de compañía de la reina Isabel II
Quién es Lady Louise Windsor, la nieta de la reina que heredará el carruaje del príncipe Felipe
Así fue como Meghan y Harry celebraron discretamente su aniversario de boda

En esta nota

  • celebraciones
  • duque de Kent
  • realeza
  • reina Isabel II
  • Trooping The Colour

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de