El icónico vestido de novia de la princesa Diana estará en exhibición

El palacio de Kensington recibirá al icónico vestido de novia de la princesa Diana, diseñado por Elizabeth y David Emanuel.

Por reginab

- 31/08/2021 04:21
null

El palacio de Kensington recibirá al icónico vestido de novia de la princesa Diana, diseñado por Elizabeth y David Emanuel.

Los fanáticos de la realeza estarán emocionados con esta noticia, pues podrán ver en vivo y directo el icónico y extra glamuroso vestido de novia de la princesa Diana. De acuerdo con el sitio web de Kensington Palace, este verano llegará la exhibición Royal Style in the Making, donde exhibirán el modelo que Diana llevó a su boda un 29 de julio de 1981.

Harry y William permitieron que el vestido de novia de su mamá estuviese en exhibición

El afamado vestido diseñado por Elizabeth y David Emanuel formará parte de esta exhibición que iniciará el 3 de junio. Según el sitio web, a través de la exhibición el público apreciará la unión entre diseñadores de moda y la monarquía británica.

Habrá borradores originales, telares, fotografías inéditas y muchos otros ejemplos del atelier.

“Quería que el atuendo reflejara que iba a entrar en la catedral de San Pablo como lady Diana Spencer y saldría como la princesa de Gales”, expresó David Emanuel, uno de los diseñadores, en entrevista con el diario británico Express. Y vaya que logró su cometido, por décadas ha sido una prenda emblemática, y no sólo por su carga histórica, pues se usó en la boda del príncipe Carlos, el heredero al trono inglés, sino también porque la mujer que lo llevó se convirtió en un icono de la cultura popular. (Foto: Getty Images)

Historia nupcial real

El vestido de novia de Diana se podrá observar con detalle, mismo que se presenta con la cola de lentejuelas incrustadas, cuyos 25 pies de longitud llenaron el pasillo de la catedral de St. Paul —y se mantiene como la más larga en la historia de la realeza.

Este vestido es, junto con el de Kate Middleton y Meghan Markle, uno de los más afamados de todos. El modelo presenta un corpiño ajustado sobrepuesto en el centro, frente y espalda, con paneles de encaje antiguo traído de Carrickmacross (una ciudad en Irlanda) que perteneció a la reina Mary, la bisabuela de Carlos.

La diseñadora de este precioso modelo con mangas abullonadas, Elizabeth, contó a People: «[Ver el vestido] será como ver a un viejo amigo después de tantos años. Estaba revisando todas las imágenes y no puedo creer cuántas lentejuelas tejimos en el vestido. Será una exhibición maravillosa». Añadió que la última vez que vio el vestido fue cuando se exhibió en la vieja casa de Diana, en Althorp, en 1998.

Otro emocionante modelo para ver en la exhibición

Otra de las piezas importantes en la exhibición del palacio de Kensington, será el vestido de coronación de la reina Isabel Reina Madre, consorte del rey Jorge VI.

Este modelo lo diseñó Madame Habley-Seymour, una costurera estimada por la reina Mary con «innato conocimiento por las reglas y tradiciones de los vestidos reales», como menciona la página web.

El vestido de la coronación es de satén de seda con emblemas nacionales dorados, «la opción perfecta para encarar la continuidad en medio de un reinado inesperado».

Kensington Palace albergará por tiempo limitado el vestido de novia de Lady Di

Royal Style in the Making permanecerá hasta el 2 de enero del 2022. Según medios, Harry y William dejarán a un lado sus diferencias para honrar la memoria de su madre con la revelación de la estatua de Lady Di.

SIGUE LEYENDO:
9 vestidos de novia de la realeza que marcaron época
Los momentos más íconicos de moda de la princesa Diana
8 outfits reciclados de la princesa Diana que nos enamoraron

En esta nota

  • exhibición
  • Kensington Palace
  • lady di
  • museos
  • princesa Diana
  • realeza
  • vestido de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de