El menú perfecto para papá, inspirado en una auténtica cantina mexicana

Te presentamos un excelente menú para el Día del Padre. Platillos diseñados por la chef Lula Martín del Campo, inspirados en una cantina.

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:30
null

En México se acerca el Día del Padre y una de las más grandes preguntas para tan importante celebración siempre es: ¿a dónde llevamos a papá? Qué apuro. Pensar en la botella. En la variedad de cocteles. Si para esa tarde preferiría carne o frutos del mar. Se rompe nuestra cabeza de sólo imaginar que los platillos sobre la mesa simplemente no sean de agrado. Nos debatimos si estará dispuesto a probar nuevas cosas o si sería mejor un menú más tradicional para su día.

Y ante esa incógnita, nosotros te damos la mejor respuesta: llévalo a una moderna cantina mexicana. No te arrepentirás y él saldrá todavía más feliz de lo que pudo haber llegado.

Para desentrañar esto platicamos con la chef Lula Martín del Campo. Una profesional con quien siempre es una delicia charlar, revisar la historia de México y descubrir los sabores más impactantes que tiene nuestra tierra.

Foto: Cortesía

En la opinión de la chef

Con una trayectoria marcada por su lema de «Menos es más», Lula llegó al punto donde se encuentra hoy y desde el cual nos comparte algo sumamente importante. Que los ingredientes mexicanos, en su sencillez, son muy, pero muy poderosos; y que nuestra identidad es algo que se celebra —y debe seguirse celebrando— tanto en la cocina como en la mesa. Nuestros platillos más mexicanos, ya sean muy tradicionales o ciertamente innovadores, son aquellos que sin pero alguno nos traen felicidad y disfrute.

Lo cual hace mucho sentido para que nos decidamos a consentir a papá con un buen menú de cantina mexicana.

«Sólo se ama lo que se conoce» fue algo que le enseñó Yuri de Gortari a la chef Lula. Y a partir de entonces, ella comenzó a interesarse más por lo realmente cercano: nuestra comida, nuestra cultura, nuestra historia y lo cotidiano. Lo que vivimos y probamos a diario en nuestras cocinas. Que también tiene su magia, por supuesto. Y que por ello la chef nos invita a adentrarnos en aquello que estos sabores tan nacionales pueden ofrecernos.

Para continuar leyendo, da clic aquí
y dirígete al sitio de Esquire Mx.

En esta nota

  • Planes para papá

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de