El método secreto de las mujeres exitosas que cumplen sus objetivos

Disfruta de los logros que alcanzarás este 2021: te sugerimos un nuevo método para que alcances tus objetivos como la mujer exitosa que eres.

Por reginab

- 31/08/2021 04:07
null

Disfruta de los logros que alcanzarás este 2021 desde hoy: te sugerimos un nuevo método para que alcances tus metas como la mujer exitosa que eres.

El sentido del logro es una de las claves para ser feliz. Alcanzar nuestras metas nos hace sentir satisfechas y que tenemos bajo control nuestra vida y futuro. Una persona con esperanza lo puede todo, el gran ‘pero’ es que solemos echar a perder todo. Entonces te haces la pregunta, ¿cómo alcanzar las metas y cumplir con mis objetivos?

Clásico: nos ponemos una larga lista de propósitos desmedidos que por su desproporción están condenados al fracaso. ¿Sabías que menos de 8% logra sus cometidos? Es una situación que provoca tristeza, poca confianza y, en casos extremos, depresión.

(Foto: Getty Images)

¡Cambia de mentalidad!

Te propongo un nuevo enfoque basado en la psicología positiva y estoy segura de que te puede ser muy útil. En lugar de una lista de metas haz una carta de esperanza. ¿Cómo?

1. Imagínate cómo será tu mundo a finales de diciembre de 2021 si alcanzas tus deseos (procura ser razonable). Concéntrate y provoca en ti ese estado emocional del logro.

2. Ahora pon la fecha del último día del 2021 y escríbete a ti misma, con mucho cariño. En mi caso empezará así: “Amada Rosalinda”.

3. Redacta una felicitación, con toda la alegría y orgullo por lo que hiciste en los 12 meses del año que ya pasaron. Describe cada uno de esos logros.

4. En el mismo tono festivo, recuerda en tu escrito los principales obstáculos que tuviste que sortear y qué hiciste para superarlos.

5. Por último, agradece a todos los que te ayudaron esos 12 meses; describe qué realizaron por ti y menciona quiénes fueron tus personas modelo.

El secreto: la carta de la esperanza

La carta te ayudará a programar en tu mente la ruta que seguirás para alcanzar tus objetivos. Te hará consciente de que enfrentarás obstáculos y te pondrá en alerta para burlarlos, pero también, y es lo más importante, te recordará que tienes toda una red de apoyo que te sostendrá todo el año.

De acuerdo con la psicología positiva, son tres los factores que te persuaden de que “tú puedes”:

1. Tomar como modelo a las personas más cercanas a ti que sí consiguen todos sus propósitos.

2. Confiar en que tú lo lograrás.

3. Reconocer (felicitarte) por cada paso que des hacia tus objetivos, por pequeño que éste sea.

La carta de la esperanza, sin importar cuándo la hagas, será tu herramienta para alcanzar tus sueños este año.

¡Felicítate! Escuchar este consejo es un primer gran paso. ¿Cuál sigue?

Por: Rosalinda Ballesteros. Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad. Universidad Tecmilenio. FB: @icfelicidad. IG: @_wellbeing360. cienciasdelafelicidad@tecmilenio.mx
SIGUE LEYENDO:
Hábitos que te harán valorarte como la gran mujer que eres
7 mitos sobre el emprendimiento femenino
Frida Kahlo: un ícono de moda y empoderamiento femenino

En esta nota

  • bienestar
  • mujer fuerte
  • mujeres exitosas
  • objetivos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de