El misterioso caso del boceto del vestido de novia de Lady Di que ya no existe

Hace 40 años, el vestido de la princesa Diana marcó la década de los ochenta, pero curiosamente, el diseñador desapareció su boceto.

Por vanidades

- 31/08/2021 04:40
null

Hace 40 años, el vestido de la princesa Diana marcó la década de los ochenta, pero curiosamente, el diseñador desapareció su boceto. ¡Ya no lo veremos más!

Este 2021, Diana habría cumplido 60 años, y también se celebran los 40 años desde la boda real más hablada de todas: el enlace de Carlos y Lady Di. Uno de los mayores triunfos en cuestión de moda que aparecieron el 29 de junio de 1981, fue el vestido de novia; y aunque el modelo original está actualmente en exhibición en Kensington Palace, hay un elemento que ya no existe, ¡el boceto!

Aquí: 6 secretos detrás del vestido de novia de la Princesa Diana
(Foto: Getty Images)

¿Por qué desapareció el boceto del vestido de novia de la princesa Diana?

El diseñador del icónico vestido de novia de la princesa Diana confiesa que el arte del diseño fue completamente destruido, después que Lady Di se lo aprobara

Hace 40 años, Diana y Carlos se casaron. En ese momento, el mayor protagonista del magno evento fue, sin duda, el vestido de novia. El encargado de diseñarlo fue David Emmanuel junto a su esposa Elizabeth. Y él, a sus 63 años, ha recordado en diferentes entrevistas con Express UK, cómo ese día sus vidas cambiaron por completo al ver, por primera vez, el diseño más importante  de todos.

(Getty Images)

«Los periódicos y las revistas se llenaron de titulares a doble página especulando sobre quién sería el diseñador de su vestido de novia», dice David. «Mi exmujer y yo éramos completamente desconocidos por entonces».

Según narra, se reunió varias veces con Diana para diseñar el vestido y tras unas cuantas visitas, Lady Di llevó a su madre, Frances Roche. Obviamente todo el proceso fue en secreto para que la prensa no se enterara. «Le enseñé el boceto y después lo rompí porque no queríamos que se hiciera público», dice el diseñador. Dicho boceto hubiera costado una fortuna al día de hoy.

David Emmanuel, diseñador del vestido de novia de Diana, destruyó el boceto para protegerlo de la prensa

Hecho con seda de color marfil y encaje antiguo, el diseño tenía una cola de más de siete metros y medio. «Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales», confesó David.

(Foto: Getty Images)

Emanuel también se encargó de diseñar el vestido de novia para Pippa Middleton —tal como lo hizo con el de su hermana Kate— y ya piensa cómo sería éste.

«Es completamente opuesta a su hermana», dijo David, «son mujeres distintas con cuerpos diferentes». «Lo haría mucho más suave porque creo que el vestido de Kate era muy rígido. Así sería completamente diferente y no habría lugar para las odiosas comparaciones entre novias. Aunque en realidad no se debería comparar nunca a las mujeres«.

SIGUE LEYENDO:
La princesa Diana, el príncipe Carlos y su gira por Australia en la vida real
Looks noventeros de la princesa Diana que actualmente podemos usar (y nos encantan)
Historias y secretos detrás de los zafiros más famosos de la princesa Diana

En esta nota

  • lady di
  • princesa Diana
  • realeza
  • vestido de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de