«El mundo está excepcionalmente frágil», Harry y Meghan se pronuncian ante los eventos en Afganistán
Además, el príncipe Harry aludió a sus años de servicio militar en Afganistán y se pronunció como CEO de la Invictus Games Foundation.
Además, el príncipe Harry aludió a sus años de servicio militar en Afganistán y se pronunció como CEO de la Invictus Games Foundation.
Antes que nada, aquí están las 4 claves para entender quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán. Y bien, debido a este tema junto con otros sucesos globales, es que los duques de Sussex dijeron que están ‘sin palabras’ y ‘con el corazón roto’.
RECOMENDADO: Imperio de Japón en crisis de herederos; aún así, no permiten emperatrices
Harry y Meghan se pronuncian ante los problemas globales actuales
Harry y Meghan compartieron una declaración en el sitio web de Archewell para visibilizar los varios temas que se atraviesan al momento. Se dirigieron a la situación en Afganistán, al terremoto en Haití que dejó a más de 1,300 muertos y a la interminable pandemia de covid.
Esta pareja, que renunció a sus labores reales por una vida en California, dijeron que «el mundo está excepcionalmente frágil».
«Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de nosotros también sufre con ellos. Y aunque no vivamos en el sitio del sufrimiento, como personas, estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción —juntos».
Luego los Sussex alentaron a todo el público a unirse con cualquier organización que esté haciendo algo relacionado a estos sucesos. Y mandaron un mensaje petitorio a «aquellos en posiciones de influencia global» para marcar un «diálogo humanitario».
Harry, el royal que luchó en Afganistán
En su momento, el príncipe Harry fue enviado a Afganistán para cumplir con su servicio como piloto artillero de helicópteros de combate. De hecho, hubo un año en que pasó Navidad ahí mismo, hasta entrado 2013, y en una visita anterior se incorporó en la base del campo Bastion, en la provincia afgana de Helmand —trabajó con el escuadrón 100-662 del tercer Regimiento de Aviación del Ejército.
Cuando se cumplieron 20 años del fallecimiento de Diana, el príncipe confesó que estar en Afganistán le ayudó a superar la muerte de su madre.
Ante el dominio de los talibanes en Afganistán, Harry, como patrón y CEO de la Invictus Games Foundation, sacó una declaración.
«Lo que sucede en Afganistán resuena alrededor de toda la comunidad Invictus. Muchas de las naciones participantes y competidores de los Juegos Invictus están vinculados por una experiencia compartida de servicio en Afganistán a lo largo de dos décadas. Y por muchos años, hemos competido junto con el equipo de Afganistán de los Juegos Invictus.
Alentamos a todos alrededor del network de Invictus —y a la gran comunidad militar— que se apoyen unos a otros».
SIGUE LEYENDO:
Para la Gen Z, los duques de Sussex son ‘los royals más respetados e influyentes’
Según el príncipe Carlos, el caso de su hermano Andrés por abuso sexual ‘no tiene remedio’
Princesa Beatriz ‘afortunada’ si su nuevo hijo nace con ‘el regalo de la dislexia’