«El mundo está excepcionalmente frágil», Harry y Meghan se pronuncian ante los eventos en Afganistán

Además, el príncipe Harry aludió a sus años de servicio militar en Afganistán y se pronunció como CEO de la Invictus Games Foundation.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

Además, el príncipe Harry aludió a sus años de servicio militar en Afganistán y se pronunció como CEO de la Invictus Games Foundation.

Antes que nada, aquí están las 4 claves para entender quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán. Y bien, debido a este tema junto con otros sucesos globales, es que los duques de Sussex dijeron que están ‘sin palabras’ y ‘con el corazón roto’.

RECOMENDADO: Imperio de Japón en crisis de herederos; aún así, no permiten emperatrices

Harry y Meghan se pronuncian ante los problemas globales actuales

Harry y Meghan compartieron una declaración en el sitio web de Archewell para visibilizar los varios temas que se atraviesan al momento. Se dirigieron a la situación en Afganistán, al terremoto en Haití que dejó a más de 1,300 muertos y a la interminable pandemia de covid.

Esta pareja, que renunció a sus labores reales por una vida en California, dijeron que «el mundo está excepcionalmente frágil».

«Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de nosotros también sufre con ellos. Y aunque no vivamos en el sitio del sufrimiento, como personas, estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción —juntos».

Luego los Sussex alentaron a todo el público a unirse con cualquier organización que esté haciendo algo relacionado a estos sucesos. Y mandaron un mensaje petitorio a «aquellos en posiciones de influencia global» para marcar un «diálogo humanitario».

Harry, el royal que luchó en Afganistán

En su momento, el príncipe Harry fue enviado a Afganistán para cumplir con su servicio como piloto artillero de helicópteros de combate. De hecho, hubo un año en que pasó Navidad ahí mismo, hasta entrado 2013, y en una visita anterior se incorporó en la base del campo Bastion, en la provincia afgana de Helmand —trabajó con el escuadrón 100-662 del tercer Regimiento de Aviación del Ejército.

Harry en Afganistán (Getty)

Cuando se cumplieron 20 años del fallecimiento de Diana, el príncipe confesó que estar en Afganistán le ayudó a superar la muerte de su madre.

Ante el dominio de los talibanes en Afganistán, Harry, como patrón y CEO de la Invictus Games Foundation, sacó una declaración.

«Lo que sucede en Afganistán resuena alrededor de toda la comunidad Invictus. Muchas de las naciones participantes y competidores de los Juegos Invictus están vinculados por una experiencia compartida de servicio en Afganistán a lo largo de dos décadas. Y por muchos años, hemos competido junto con el equipo de Afganistán de los Juegos Invictus.

Alentamos a todos alrededor del network de Invictus —y a la gran comunidad militar— que se apoyen unos a otros».

SIGUE LEYENDO:

Para la Gen Z, los duques de Sussex son ‘los royals más respetados e influyentes’

Según el príncipe Carlos, el caso de su hermano Andrés por abuso sexual ‘no tiene remedio’

Princesa Beatriz ‘afortunada’ si su nuevo hijo nace con ‘el regalo de la dislexia’

En esta nota

  • Afganistán
  • duques de sussex
  • meghan markle
  • príncipe harry
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de