El pésame de monarcas y políticos ante la muerte de Felipe de Edimburgo: de Biden al rey Felipe

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, murió a los 99 años. Y representantes de todo el mundo han mandado su pésame.

Por reginab

- 31/08/2021 04:15
null

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, murió a los 99 años. Y representantes de todo el mundo han mandado su pésame, de Joe Biden hasta el rey Felipe VI.

Este 9 de abril del 2021 se dio temprano a conocer la noticia de la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años. Tanto la reina Isabel II y familia real emitieron ya un mensaje —»falleció pacíficamente en el castillo de Windsor»—. Hasta el actual primer ministro, Boris Johnson. Pero el resto de representantes y reconocidas figuras públicas han dado su pésame. Y estas son algunas palabras expresadas al fallecido duque de Edimburgo.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El recién llegado presidente, Joe Biden, compartió su mensaje a través del sitio web oficial de la Casa Blanca. «El impacto de décadas de devoción al servicio público es evidente y vale la causa. […] Su legado vivirá no solamente a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó».

Rey Felipe VI y reina Letizia

«Querida tía Lilibeth…» así comienza la carta de condolencias que envían los reyes de España a la reina Isabel II. «Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado».

El ex presidente, Barack Obama

Barack Obama expresó a través de Twitter cómo Felipe de Edimburgo fue alguien que «tenía espacio tanto para la ambición como para la esquivez».

El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

Desde Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya, el rey mandó sus condolencias. También mencionó que en memoria del príncipe Felipe ofrecerán sus oraciones y encenderán mil lámparas de mantequilla en el pueblo de Mongar.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus condolencias al Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe, ocurrido este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

«Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México», dijo López Obrador en una breve declaración durante su conferencia matutina.

Príncipe Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco, quien hace poco criticó a los duques de Sussex por la entrevista con Oprah Winfrey, mandó un comunicado con sus condolencias. Fue en formato de una carta personal (como los reyes de España), iniciando «lamento mucho la pérdida de tu querido esposo, Felipe de Edimburgo».

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush

George W. Bush lamentó la muerte el viernes del príncipe Felipe y dijo que había representado al Reino Unido «con dignidad».

«A lo largo de su larga y notable vida, se dedicó a causas dignas y a los otros», dijo Bush en un comunicado. «Representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y un apoyo ilimitados a la soberana».

La última vez que pudo verse al príncipe Felipe en una aparición programada fue durante una ceremonia militar celebrada en el palacio de Windsor en julio, días después de acudir a la boda de su nieta la princesa Beatriz.

«Laura y yo somos afortunados de haber disfrutado del encanto y el ingenio de su compañía, y sabemos lo mucho que será extrañado», afirmó Bush.

Primer ministro de Canadá, Justine Trudeau

Escribió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Y lo describió a Felipe como «un hombre con gran propósito y convicción», y escribió sobre ello en Twitter.

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, escribió en Twitter sus «más profundas condolencias» para su majestad la reina Isabel II, el príncipe Carlos, la familia real y a toda la gente del Reino Unido.

Lee: 5 cosas poco conocidas sobre Felipe de Edimburgo: desde pintura hasta su hijo menos favorito
Con información de AFP

En esta nota

  • duque de edimburgo
  • Felipe de Edimburgo
  • muerte
  • reina Isabel II
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de