El poder de tu intuición: qué es, cómo encontrarla y cómo escuchar al cuerpo

Karina Velasco, experta en consciencia y disciplinas holísticas, nos ayuda a descifrar el poder de la intuición femenina.

Por reginab

- 31/08/2021 04:17
null

Karina Velasco, experta en consciencia y disciplinas holísticas, nos ayuda a descifrar el (complejo pero encantador) poder de la intuición femenina.

La definición exacta de la intuición es tener una «habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón». Esta última palabra, la razón, es clave para comprender las diferencias de actuar intuitivamente.

«Está esta idea de que la intuición es como un hocus pocus, y pero debemos empezarlo  ver como conectar con la sabiduría del cuerpo«, nos explica Karina VelascoLleva más de 20 años de experiencia en el campo de bienestar, diferentes certificaciones y experiencia en disciplinas holísticas.

«Como mujeres, tenemos ese radar de qué se siente bien y qué no en nuestra vida, algo que nos dé dirección. Cuando nos clavamos en la mente racional —datos, mediciones—, conectamos con el lado masculino y descartamos ese poder corporal que tenemos».

Recomendado: ¿Qué es la ley de la atracción y cómo hacer que el universo te escuche?
(Foto: Getty Images)

Inicios de la intuición…

¿La intuición es algo con lo que naces? Técnicamente, requiere paciencia y trabajo, pero tu trayectoria de vida tiene mucho que ver.

Al respecto, Karina nos explica: «Es un principio y un código femenino muy personal e importante. Yo puedo sanar las cosas cuando las siento o las resiento, de ahí viene la palabra resentimiento. Vivo las memorias pasadas que me causaron trauma —un engaño, divorcio, despido—, situaciones que solo sacas de tu organismo a través de esta sabiduría corporal».

Las preguntas más frecuentes sobre seguir a tu intuición

Qué es, dónde está, de dónde la obtengo… hay preguntas que no siempre tienen respuestas tan específicas, pero logran ponernos en contexto para desarrollarla a la larga. Es, como menciona la experta, «abrirnos para recibir la información que va más allá de lo evidente».

Pongamos un ejemplo: estás cenando con un chico y apuntas en tu check list todo lo que te agrada y embona de él (trabajador, entusiasta, comunicador); pero algo en tu cuerpo no se siente cómoda al estar en presencia de esa persona. Ahí es donde empiezas a descubrir tu intuición.

Escuchar a mi cuerpo: ver cómo te sientes física y emocionalmente

Karina se basa en el método yorgasmic, y la transformación creativa del ser, de la sexualidad y energía. Por eso confirma que «la intuición la empezamos a habilitar cuando nos volvemos mujeres sensuales». Refiriéndose a que la sensualidad es sentir con todo el potencial de los sentidos: escucho y veo mejor, absorbo la información y lo tomo a mi beneficio.

Y bien, ¿cómo podríamos trabajarlo o potenciarlo? «Hay que asomarse al cuerpo», cuenta Karina, «con prácticas que nos relajen o nos hagan sentir bien física y emocionalmente«. Bailando, meditando, haciendo ejercicio o haciendo el amor: «actividades que nos conecten con el cuerpo».

¿Por qué puedo sentirme escéptica ante mi intuición?

Si te cachas cuestionando la veracidad de tus acciones inconscientes, Karina confía en que debemos aprovechar este despertar femenino: uno de ellos es la receptividad.

Sentirse escéptica ante la intuición es escuchar «lo que tu mente dice y no lo que tu cuerpo grita: acepta esta apertura al misterio, relájate y permite explorar la divinidad como mujer desde otra perspectiva».

SIGUE LEYENDO:
Las mujeres que aman los tulipanes son dispersas, apasionadas y capaces ?
Razones por las cuales nunca debes aceptar ser la amante
15 consejos para el bienestar de tu salud mental

En esta nota

  • intuición femenina
  • mujeres
  • poder
  • salud mental

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de