El tierno gesto de la princesa Beatriz de York para hablar sobre dislexia a los niños

"Veo la dislexia como un regalo, y quiero que todos los niños disléxicos lo sepan". Beatriz de York hace una emotiva aparición virtual.

Por reginab

- 31/08/2021 04:12
null

«Veo la dislexia como un regalo, y quiero que todos los niños disléxicos lo sepan». Beatriz de York hace una emotiva aparición virtual.

Las princesas de York practican mucho activismo respecto a sus condiciones: está la mayor, Beatriz, quien fue diagnosticada con dislexia a los 7 años, y Eugenia que atravesó una operación de escoliosis a los 12. Las nietas de la reina Isabel II promueven el bienestar personal y hacen conciencia de estos casos al respecto para que haya más conocimiento.

En este corto tiempo del 2021, fue Beatriz de York quien habló con niños disléxicos para inspirarlos. Así es como lo hizo.

Beatriz de York lee a niños disléxicos para mostrarles lo especiales y valiosos que son

Beatriz realizó una lectura del libro Xtraordinary People, escrito por Kate Griggs, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil el 12 de abril. Se dirigió a niños con dislexia para reafirmarles las fortalezas que hay en esta condición.

«No es secreto alguno que yo misma luché con mi dislexia cuando era niña, y muchas veces quería que se esfumara. Pero ahora lo veo como un tremendo regalo, y quiero que todos los niños disléxicos sepan que pueden acudir a las fortalezas de la dislexia».

La nueva esposa de Edoardo Mapelli, quien, además es patrona del Centro de Dislexia Helen Arkell, ha hablado anteriormente de cómo su condición disléxica es una oportunidad en lugar de un obstáculo. Fue en una visita escolar, en 2014, les dijo a los estudiantes: «La dislexia no es un estado para decir que no se puede hacer nada. Es una oportunidad y una posibilidad de aprender de otra manera. Tienen mágicos cerebros, sólo procesan de manera diferente».

Beatriz de York afirma que la dislexia es un superpoder

A través del video hecho por la organización Made By Dislexia en YouTube, la princesa leyó el libro y agradeció a la institución: «Me siento muy contenta de trabajar con Made By Dislexia, quienes te dan apoyo en esta trayectoria para buscar tu superpoder en la dislexia».

¿Beatriz estará siguiendo los pasos de su mamá, Sarah Ferguson? La exesposa del príncipe Andrés recién sacó su canal de YouTube de cuentacuentos. Sarah no esconde su amor por los pequeños y la pedagogía que tiene con ellos.

SIGUE LEYENDO:
La historia tras la amistad de Meghan Markle con la Princesa Eugenia
Kate Middleton y Beatriz de York ignoraron una norma real el día de su boda. ¿Cuál fue?
Eugenia de York: la princesa que se estrena como mamá y cumple 31 años

En esta nota

  • Beatriz de York
  • dislexia
  • Eugenia de York

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de