Elliot Page y su primera foto tras masectomía: conoce más sobre la cirugía del cambio de género

Las cirugías de cambio de sexo, en detalle, tienen muchos factores de por medio. Ahondemos más sobre la reasignación sexual.

Por reginab

- 31/08/2021 04:26
null

Las cirugías de cambio de sexo, en detalle, tienen muchos factores de por medio. Ahondemos más sobre la reasignación sexual.

Fue el pasado diciembre 2020 cuando la estrella nominada al Oscar por su papel en Juno se declaró transgénero. Elliot Page compartió su mensaje claro y contundente, pero también temeroso por una posible reacción violenta: «finalmente amo lo suficiente lo que soy como para perseguir mi auténtico yo». Meses después, se sometió a una operación para extripar sus senos y finalmente compartió su primera foto en traje de baño —haciendo evidente un marcado six pack. Llegar a este punto no ocurrió de la noche a la mañana, pues la cirugía de reasignación de sexo tiene un método bastante meticuloso y detallado. Lo explicamos —lo más básico posible— a continuación.

Qué es la cirugía de reasignación de sexo

Son las intervenciones quirúrgicas que ayudan a una persona conseguir el sexo correspondiente a su identidad. Es la opción que eligen las personas transgénero o no binarias (quienes nacen con un sexo y apariencia física que no corresponde al cómo se quieren identificar).

Hay cirugía para transexualidad femenina (cambio de hombre/persona no binaria a mujer) y transexualidad masculina (cambio de mujer/persona no binaria a hombre).

¿Hay condiciones previas para someterse a una cirugía de cambio de sexo?

De acuerdo con Verywell Healthhay un par de pasos previos para someterse a la cirugía. Mencionan que pueden ser evaluación de la salud mental (antes de ir hacia una transformación de mucho estrés físico y emocional); documentación de tener disorfia de género (angustia por diferir con el sexo con el que naciste) y poder vivir con el cambio de sexo («experiencias en la vida real» como el otro género).

Para la cirugía de transexualidad femenina:

Abarca la construcción de una vagina, aumento de mamas, afinar el rostro, eliminar el vello reducir la ‘manzana’ del cuello. Las dos primeras son de las cirugías primordiales.

Para los genitales femeninos:

  • Vaginoplastia: construir la vagina
  • Orquiectomía y penectomía: extraer los testículos y pene.
  • Labioplastia (labios) y clitoroplastia (clítoris)

Para el aumento del busto:

  • Prótesis, implantes.

Para la cirugía de transexualidad masculina:

Es la cirugía a la que se sometió Elliot Page. Abarca la construcción del pene, quitar las mamas, aumentar testosterona.

Para los genitales masculinos:

  • Metaidoplastia: tratamiento para crecer el clítoris y con él hacer un pene.
  • Faloplastia: crear un pene con tejidos del antebrazo, muslo, abdomen u otras zonas del cuerpo.
  • Se extrae el útero y la vagina e incorporan testículos con una prótesis especial.

Y con respecto a las mamas:

  • Masectomía para extraer las mamas.
  • Implantes para un pectoral marcado

La vida antes y después de la cirugía

De acuerdo con este estudio del 2017, las personas sometidas a cirugía de cambio de sexo se mostraron satisfechas del 94 al 100%.

Es un proceso largo que requiere de mucho asesoramiento y evaluación de salud mental para determinar el bienestar del paciente. Se involucran muchos cambios hormonales (testosterona y estrógenos), por lo que el cambio de humor es evidente.

Si conoces a alguien que se someterá a la cirugía de cambio de sexo y tienes preguntas para acercarte o aclarar más dudas, acude a los expertos en la rama. Hay desde psicólogos generales hasta centros de apoyo especializados en transexualidad.

En esta nota

  • cirugía cambio de sexo
  • Elliot Page
  • transexualidad
  • transgénero

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de