En qué va la demanda por agresión sexual a Andrés de York; víctima destapa el caso

Una de las víctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, presentó una demanda contra el príncipe Andrés por presuntamente abusar de ella.

Por reginab

- 31/08/2021 04:42
null

Una de las víctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, presentó una demanda contra el príncipe Andrés por presuntamente abusar de ella a los 17.

El príncipe Andrés, playboy de la familia real británica, cae de nuevo como víctima de su pasado. Virginia Roberts Giuffre acaba de presentar la demanda al tribunal de Nueva York contra Andrés por abusar sexualmente de ella a los 17 años.

RECOMENDADO: Primeras vacaciones de la reina Isabel II sin Felipe de Edimburgo en el castillo de Balmoral

Los antecedentes…

Virginia ha narrado que conoció al príncipe Andrés junto con Ghislaine Maxwell, la amante de Jeffrey Epstein, en 2001. Acusa al hijo de la reina Isabel II de haber abusado de ella cuando era menor de edad y ahora llevó el caso presentado bajo la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, vía BBC.

Desde que salió la acusación en 2019, el príncipe ha negado haber tenido relaciones sexuales con la joven. Dijo en el programa BBC Newsnight que «nunca sucedió» y que «no recordaba nunca haberla conocido».

Tras los escándalos, el duque de York se vio con la necesidad de retirarse de la vida pública. Antes de cumplir los 60, anunció su retiro.

“Me ha sido claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas a mi antigua asociación con Jeffrey Epstein se vuelto una gran disrupción en el trabajo de mi familia y el valioso trabajo de muchas organizaciones y caridades que tengo el orgullo de apoyar. Es por esto que he pedido a Su Majestad el dar un paso atrás de los deberes públicos en el futuro próximo y me ha dado su permiso”, aseguró.

Andrés de York reconoció también que su relación con el difunto Jeffrey Epstein está afectando las iniciativas benéficas que patrocina.

«Ni un presidente ni un príncipe están sobre la ley»

Pero la reputación ya está tocada —al grado que criticaron a la reina por felicitar a su hijo en su cumpleaños. De acuerdo con The Guardianla demanda judicial de Virginia dictamina que «en este país no hay persona, ni presidente ni príncipe, sobre la ley, y nadie, sin importar qué tan vulnerable es, puede ser privado de la protección de la ley».

La demanda prosiguió alegando que hace 20 años, el príncipe Andrés tenía ‘poder, protección y conectes que lo llevaron a abusar a una niña vulnerable con nadie para protegerle’. Pero ‘el tiempo pasó’ y ‘debe rendirse la cuenta’.

SIGUE LEYENDO:

Sarah Ferguson defiende a su yerno, Jack Brooksbank, por las polémicas fotos con varias mujeres

Peter Phillips, el nieto soltero de la reina Isabel II, reflexiona en lo más doloroso del funeral del duque de Edimburgo

En esta nota

  • Andrés de York
  • duque de york
  • Jeffrey Epstein
  • príncipe Andrés
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de