En qué va la vacuna contra el cáncer de mama

Las pruebas por conseguir una vacuna que detenga el cáncer de mama y evite que la enfermedad brote van avanzando.

Por reginab

- 31/08/2021 03:56
null

Las pruebas por conseguir una vacuna que detenga el cáncer de mama y evite que la enfermedad brote van avanzando.

El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, el cual tiene un pronóstico más favorable si es detectado rápidamente, señala la Organización Mundial de la Salud. Los avances tecnológicos han presentado un panorama más benéfico en cuanto a temas de salud, y este tipo de cáncer no se queda atrás. Por lo que especialistas de Mayo Clinic desarrollaron una vacuna para tratar cáncer de mama.

Te puede interesar: Los beneficios del café frente al cáncer de mama en la postmenopausia

Detalles de la vacuna contra el cáncer de mama

La Dra. Amy Degnim explica que la investigación sobre la vacuna es para que el sistema inmune reconozca las células anormales o precancerígenas, «de esta manera podría eliminarlas incluso antes de que se desarrollaran en la mama».

La célula buscada es la proteína HER2, que se encuentra en la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no invasivo. «Es un crecimiento anormal que ocurre en los conductos de la mama, y estas células tienen potencial de crecer y hacerse invasivas, o no», explica Degnim.

La primera mujer vacunada

La estadounidense Lee Mercker recibió el tratamiento con éxito tras detectarle cáncer de mama en etapa temprana. Fue un procedimiento de 12 semanas con tres dosis en ambos brazos y posteriormente cuatro. Así lo contó la paciente a First Coast News.

Aún así, y para asegurarse de que el cáncer se retirara correctamente, le hicieron una masectomía. La Dra. Saranya Chumsri mencionó que se estimuló una buena respuesta y los resultados positivos van en aumento.

Recomendado: Cáncer de mama: consejos para el cuidado de la piel

¿Cuándo estará lista la vacuna?

El investigador en Mayo Clinic, Keith L.Knutson, habló con Forbes en 2019 y mencionó que «sería razonable ver dentro de ocho años para doctores y que los pacientes la consiguieran en su farmacia».

Esta es solo una de las dos vacunas contra el cáncer que están desarrollando: la de HER2 y una para el CDIS (las células anormales que no se diseminaron).

Knutson mencionó que no ha habido síntomas adversos, pero es un proceso caro. «La investigación principal está trabajando con 13.3 millones de dólares por cinco años». Pero se mantiene optimista con lo obtenido: «Hemos visto señales claras de que nuestra vacuna tiene un impacto positivo en el padecimiento».

En esta nota

  • bienestar
  • cáncer de mama
  • enfermedades
  • vacuna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de