En redes sociales piden cancelar ‘Vaselina’ por tacharla de «sexista y misógina»

¡Algo que no veíamos venir! Tachan de 'sexista y misógina' a Vaselina, la comedia musical e historia de amor entre Sandy y Danny Zuko.

Por reginab

- 31/08/2021 04:07
null

¡Algo que no veíamos venir! Tachan de ‘sexista y misógina’ a Vaselina, la comedia musical e historia de amor entre Sandy y Danny Zuko.

¿Has escuchado de la cultura de la cancelación? Pues es un concepto recién integrado al diccionario cibernético-no-oficial. Pero que significa, casi literalmente ‘cancelar’ a algo o alguien que hizo algo ofensivo o cuestionable. Bueno, esto le está sucediendo a Vaselina, la película musical estrenada en 1978. En redes sociales dicen que es ‘sexista, misógina y machista’.

Usuarios de internet alegan que Grease debe ser ‘cancelada’

Este debate surgió a raíz de que la BBC retransmitiera Grease durante las fiestas de diciembre 2020. Entonces, los detalles saltaron a discusión.

Por cómo una de las integrantes de las Pink Ladies hizo burla de la imagen de ‘niña buena’ de Sandy. Por cómo Putzie, uno de los T-Birds, se escabullió para ver debajo de la falda de unas niñas. Que a una mujer la ‘denigraron’ por tener relaciones con múltiples hombres y que en la canción Summer nights le cuestionan a Danny si ‘la chica se resistió’.

Olivia Newton-John afirma que ‘Grease no es sexista’

En una entrevista con The Guardian, la actriz que interpretó a Sally, Olivia Newton-John, dijo que Vaselina no tiene por qué considerarse sexista.

«Es una película. Una historia de los cincuenta donde las cosas eran distintas. Todos olvidan que, al final, él también cambia por ella. No hay nada profundo sobre el movimiento #MeToo».

«Es solo una chica que se enamora de un chico, y piensa que si hace tal cosa, le gustará a él, y viceversa. Creo que eso es bastante real. La gente hace esas cosas por el otro. Fue una divertida historia de amor».

Cómo pidieron no quitar Grease de la televisión, pero sí replantear los mensajes

De acuerdo con Mirror UK, usuarios expresaron cómo se sintieron al conocer los detalles ‘machistas y sexistas’ de la película. Pero lejos de pedir que este clásico se retirara para siempre, vieron la manera de usarlo como reflexión en futuras obras.

Un usuario dijo: «sabemos que las series y películas viejas eran turbias, pero eran tiempos distintos, y afortunadamente nos hemos movido sobre todo eso. Sí, puedo ver Grease y sentirme incómodo con cierto contenido, pero no podemos prohibir un clásico».

Otro señaló: «para ser honesta, Vaselina es misógina y difamadora, y posiblemente homofóbica, pero se hizo en una época distinta donde todo este tipo de enfermas situaciones eran aceptadas. Aún así puedo verla como película porque no ha envejecido y es un clásico de todos los tiempos».

¿Qué opinas de estos señalamientos sobre Vaselina?

SIGUE LEYENDO:
John Travolta y Olivia Newton John, juntos en el 40 aniversario de ‘Grease’
El antes y el después de los protagonistas de ‘Grease’
Olivia Newton habla de su tercera batalla contra el cáncer

En esta nota

  • Grease
  • pelicula
  • vaselina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de