Encuentran anticuerpos contra covid en la leche materna, revela estudio

Una investigación encontró anticuerpos contra covid en la leche materna de mujeres inmunizadas con la vacuna. ¡Sin restos del coronavirus!

Por reginab

- 31/08/2021 04:31
null

Una investigación encontró anticuerpos contra covid en la leche materna de mujeres inmunizadas con la vacuna. ¡Sin restos del coronavirus!

Poco a poco se dan los hallazgos de cómo defenderse del coronavirus —desde medicina preventiva con una buena alimentación para el sistema inmune, hasta procurar hacer ejercicio diario. Los estudios científicos se ponen a la vanguardia y el más reciente descubrimiento son los anticuerpos contra covid en la leche materna¿No suena asombroso?

Recomendado: La maravillosa espirulina azul y sus beneficios para la salud

Mujeres vacunadas y lactantes con anticuerpos contra covid

Lo que se encontró fue: que en la leche materna de mujeres que superaron el covid y/o están vacunadas contiene los anticuerpos. Esto acorde con los estudios realizados por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CIS y Pediatría del Hospital Clínico de Valencia (vía El País). Y básicamente, estas mujeres le transmiten los anticuerpos a sus bebés.

Forman parte de la iniciativa MilkCorona para estudiar cómo impactan las nuevas variantes de coronavirus en los anticuerpos de la leche materna. Y si es posible que persistan los buenos resultados.

El resultado de los estudios

El primer estudio arrojó que en ninguna muestra de leche materna detectaron el ARN (el ácido ribonucleico) del virus, y que la mayoría de mujeres infectadas tenían anticuerpo

El segundo estudio analizó los anticuerpos en la leche materna de mujeres que ya fueron vacunadas. Fue con Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Precisaron que los niveles de anticuerpos variaban entre vacuna, pero no se especificó este dato. Lo que sí recibía los mismos beneficios era recibir tanto una cono las dos dosis.

SIGUE LEYENDO:
El sueño de calidad puede proteger contra enfermedades, incluso Covid-19
Coronavirus puede dejar secuelas como delirio, ansiedad y depresión
¿Qué es la dexametasona y funciona ante el coronavirus?

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • leche materna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de