¿Es cierto que dar a luz a una niña es menos doloroso que a un niño? Esto dice la ciencia

Hay estudios que afirman que dar a luz a una niña es menos doloroso. Te explicamos de qué va esta teoría y cómo ayuda a las mamás.

Por reginab

- 31/08/2021 04:12
null

Hay estudios que afirman que dar a luz a una niña es menos doloroso. Te explicamos de qué va esta teoría y cómo ayuda a las mamás.

Primero que nada, se trata del parto natural. Este procedimiento seguro es, de acuerdo con la ginecóloga Mercedes Herrero (para Infoslaus), «de vital importancia para salvaguardar la salud de los recién nacidos y las madres». Al atravesarlo, depende de cada mujer qué tan doloroso será, pero tal parece que el sexo del bebé también es un factor determinante. ¿Habías escuchado algo así?

Recomendado: La incontinencia durante el embarazo y después del parto

El sexo del bebé podría determinar qué tan doloroso será el parto

Esto es el resultado del estudio que realizaron en la Universidad de Granada en 2016. Investigaron la experiencia de 56 embarazadas; de éstas, 27 tuvieron niño y 29 tuvieron niña. Luego recogieron las muestras de sangre de las mamás al comienzo del proceso de parto y durante el periodo expulsivo.

Lo que encontraron en las niñas es que las mamás presentaron mejores niveles de defensas antioxidantes menor inflamación.

También revisaron la sangre del cordón umbilical, donde las niñas, de igual manera, tenían mayores niveles de antioxidantes y un sistema enzimático más maduro que os niños.

Y encontraron que los niños presentan mayor estrés al nacer, mientras que las niñas son más «relajadas».

(Foto: Getty Images)

Dolor en el parto: depende de cada mujer

La conclusión del estudio es que entre ambos sexos, existen diferencias en cuanto al estrés oxidativo (cuando se descompone algo del sistema), inflamación alteraciones en el cuerpo de la mamáAún así, cada persona es distinta.

Aquí entra en juego el factor del umbral del dolor. De nuevo según Infoslaus, el doctor Michael Lee asegura que «es inusual que las mujeres no soliciten epidural para el alivio del dolor durante el parto […] Pero está claro que el umbral de dolor generalmente es distinto entre mujeres».

En otro estudio junto con el doctor St. John Smith, encontraron una «variante genética que conduce a un ‘defecto’ en la formación del interruptor de las células nerviosas». Y este ‘defecto’ es el que causa un mayor umbral del dolor y es menos probable que éste mande señales de molestia al cerebro.

Cuéntanos: ¿sentiste menos dolor al dar a luz a una niña?

SIGUE LEYENDO:
La depresión postparto y la importancia de la familia
¿Tomar lácteos durante el embarazo? Una doctora dice que es recomendable para la salud del bebé
¿El embarazo es «contagioso»? Si tu mejor amiga se embaraza, puedes seguir tú

En esta nota

  • embarazo
  • familia
  • mujeres
  • parto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de