¿Es cierto que los padres pagan más teniendo hijas? Los expertos dicen que sí

Si tienes hijas, gastas un 30% más que solo tener hijos. Este es el estudio que comprueba cómo los padres gastan en esta diferencia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:04
null

Si tienes hijas, gastas un 30% más que solo tener hijos. Este es el estudio que comprueba cómo los padres gastan en esta diferencia.

Si sientes que gastas más teniendo hijas, tenemos decirte que sí es así y no solo es tu pensamiento. A lo largo del tiempo, se han hecho estudios para comprobar este fenómeno, y la realidad señala que al menos te cuesta un 30% más tener hijas que hijos. Esta es la explicación.

Los padres gastan 30% más teniendo hijas que varones

La Asociación Brasileña de Educadores estudió los hábitos de consumo de 15 mil padres con hijas e hijos entre 7 y 12 años. En ese lapso, los papás gastaron más por accesorios e ítems de belleza, ropa y calzado que querían las niñas. Y resultó ser una diferencia del 30%.

De acuerdo con Market Watch, un estudio financiero reveló que en criar a una niña cuesta hasta dos mil dólares más, hasta la edad de 18. Bajo un panorama visto en Nueva York, descubrieron que la ropa de niña cuesta 4% más que la de niños, una discrepancia importante.

Esto último no solo tiene que ver porque a las niñas les compren más accesorios, calzado y ropa, pues los varones también tienen gastos significativos. Pero a las mujeres les atañe otro factor: el impuesto rosa.

El impuesto rosa: lo que cobra más por ser mujer

La Procuraduría Federal del Consumidor identificó que los productos para mujer tienen un precio mayor. A veces, solamente por el hecho de ser, literalmente, del «color rosa para niñas».

Vía Forbes, indicaron que un rastrillo desechable para hombre valuado en 40.24 pesos valía 47.17 pesos en el de mujer. Un 17.2% más.

Un «efecto Cenicienta»

El mismo estudio de la Asociación Brasileña señaló que este comportamiento también recibe el nombre de «efecto Cenicienta».

Porque los productos están catalogados en el género y en las necesidades de la mujer. Puede ser desde un cuaderno para la escuela con una ilustración de una princesa Disney hasta gel para el cabello.

¿Qué opinas de que los papás gastan más en sus hijas que en hijos?

RECOMENDADO:
Tips y estrategias para que tus hijos sean hábiles con las finanzas
Consejos de finanzas personales para nunca quedarte en ceros
4 Consejos básicos para tener el control de tus finanzas personales

En esta nota

  • familia
  • finanzas
  • hijas
  • hijos
  • niñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de