¿Es cierto que una copa de vino te ayuda a bajar de peso? Esto dice la ciencia

Cardio vs cabernet... ¡salud! Esto dicen los estudios sobre bajar de peso con una copa de vino tinto + cuántas calorías tienen ciertos vinos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:02
null

Cardio vs cabernet… ¡salud! Esto dicen los estudios sobre perder peso con una copa de vino tinto + cuántas calorías tienen ciertos vinos.

Siempre recordemos: todo con medida. Escuchar que el vino puede ayudarte a bajar de peso suena demasiado bueno para ser verdad. Y la realidad es que sí: hay factores que se le atribuyen al vino en beneficio a tu camino para perder peso, pero no es una cosa de milagro o de la noche a la mañana. Te podemos adelantar es que no tienes que sacrificar tu copa de vino con tal de bajar de peso.

Recomendado: Vino tinto para… ¡tu rutina de belleza! ? Beneficios en piel y cabello

¿Por qué satanizamos el vino cuando queremos perder peso?

Hay dos maneras muy distintas de ver este punto: una cosa es prohibir la ingesta de alcohol y otra es ver qué tipo de bebidas estás tomando —ojo a estas bebidas que debes evitar si quieres bajar de peso

Este estudio médico revela que el alcohol nos desinhibe. Esto significa que tenemos menos control sobre nuestros impulsos. Cuando tus niveles de inhibición estás bajos, los efectos del alcohol harán que tengas impulsos por comer más —así como hablar con extraños, llamarle a ese ex y subirte a la mesa—.

La bebida por sí sola no va a sabotear tu camino de pérdida de peso, ¡sino la cantidad! Así que beber una o dos copas de vino no tendrá efectos nocivos.

Por qué la cantidad importa

Tu cuerpo sabe exactamente qué hacer cuando comes grasas, carbs y proteínas. Pero como el alcohol es técnicamente una toxina, tu cuerpo detendrá todo lo que estaba haciendo para recolectar y procesas ese alcohol que acaba de entrar.

En otras palabras, el alcohol detiene a tu metabolismo. Si vas a tomarte un vinito, es recomendable no beber más de dos vasos o copas; evitar comida procesada y pesada; y si lo harás con snacks, ve leve con tu consumo.

Resveratrol: la sustancia química del vino tinto que supuestamente nos hace bajar de peso

En este estudio del International Journal of Obesity encontraron y explicaron que el resveratrol convierte la grasa en ‘white fat’, misma que guarda energía y luego la convierte en ‘brown fat’, la que quema calorías para mantenernos calientitas.

La cuestión es que estos estudios los hicieron con ratones. ¿Entonces cómo sabemos que el vino tinto sí nos ayuda a bajar de peso?

Es que el vino puede ser la bebida ideal porque no contiene grasas. Por eso puedes tomarlo aún cuando estás en proceso de perder peso, ¡sin sacrificios!

Cómo beber vino aún cuando estás tratando de perder peso

– El vino rosado y blanco tienen menos calorías que el tinto.

– Siempre lee la etiqueta: a veces los vinos que se dicen ‘bajos en alcohol’ tienen mucha más azúcar. Mejor quédate con el vino tinto más puro.

– La medida ideal son 5 onzas. Si te sobra demasiado vino, puedes buscar sistemas de preservación del líquido o buscarlo en presentaciones más pequeñas.

– Cuando tengas antojo de un coctel lleno de colores y azúcares, abre tu vinito. Es una opción más fresca y sana de engañar a los antojos.

Los vinos con menos calorías y carbohidratos

  • champagne y vino blanco: 96 cal, 1.5 carb
  • chardonnay: 118 cal, 1.5 carb
  • riesling: 118 cal, 5.5 carb
  • cabernet sauvignon: 120 cal, 3.8 carb
  • pinot noir: 121 cal, 3.4 carb
  • merlot: 122 cal, 3.7 carb
  • syrah: 122 cal, 3.8 carb

En esta nota

  • bajar de peso
  • Dieta
  • salud y bienestar
  • vino tinto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de