Este fue el primer acto público de la reina Isabel II en 2021 (y su abrigo nos encantó)
La reina Isabel II presidió su primer acto público del año, con una chaqueta verde chillante, sin cubrebocas y a las afueras de Windsor.

La reina Isabel II presidió su primer acto público del año, con una chaqueta verde chillante, sin cubrebocas y a las afueras de Windsor.
La reina Isabel II retoma su agenda pública poco a poco, y es que la monarca finalmente dio un paso fuera de las murallas del castillo de Windsor para aparecer físicamente. Dos días después de que se alivianaran las restricciones por covid-19 en Reino Unido, Isabel II visitó el memorial de las fuerzas aéreas.
Recomendado: Harry y Meghan ‘no se arrepienten de nada’ y su nueva vida ‘apenas está empezando’
Sin cubrebocas y en solitario, la reina Isabel II cumple con la agenda en su primera aparición pública
El homenaje a la Royal Australian Air Force se convirtió en el primer acto público de la royal en 2021. Su asistencia en solitario se debe a que Felipe de Edimburgo sigue recuperándose de la intervención cardíaca que lo mantuvo en el hospital casi un mes.
La reina, que ya recibió la vacuna contra covid-19, acudió con un conjunto verde limón brillante con detalles en blanco y un encantador sombrero con magnolias y tulipanes.
Además resaltó el broche de diamantes amarillo, regalo que le dieron en su visita oficial a Australia en 1954, cuando apenas llevaba un año en el trono —país donde también es reina. Simboliza la flor del zarzo dorado, especie australiana y símbolo nacional.
«Ha pasado mucho tiempo desde que estuve aquí»
Aunque la monarca se ha mostrado atenta y aplicada con las labores de manera virtual (como su primera videollamada a los 94 años), sabe que la presencia física es única en su modo. «Ha pasado mucho tiempo desde que estuve aquí», afirmó Isabel II al llegar.
La última vez que se le vio también en un acto público, fue en Navidad y en el castillo de Windsor, donde casi toda la familia se reunió con respectiva sana distancia.
Isabel II expresó su agradecimiento a la Real Fuerza Aérea, quienes «han defendido nuestra libertad en muchos conflictos en todo el mundo».
A pesar de la posibilidad de que se efectuara este evento —con poca gente y a distancia—, las celebraciones de cumpleaños de la reina Isabel II Trooping the Colour 2021 aún no da más detalles de cómo será.