Este podría ser de los primeros decretos del príncipe Carlos cuando sea rey

¿Quisieras conocer todos los palacios reales? Carlos podría hacer esto realidad cuando llegue al trono. Mientras, así acompaña a su mamá

Por reginab

- 31/08/2021 04:25
null

¿Quisieras conocer todos los palacios reales? Carlos podría hacer esto realidad cuando llegue al trono. Mientras, se dedica a acompañar a su mamá, la reina Isabel II.

La reina Isabel II, a sus 95 y ya sin la compañía de Felipe de Edimburgo, sigue sin planes de abdicar. Pero mientras esperamos el ascenso del príncipe Carlos al trono, se dio a conocer uno de sus primeros deseos como rey. Te adelantamos un poco: incluye al palacio de Buckingham, Clarence House y los castillos de Windsor, Balmoral y Sandringham.

El príncipe Carlos quiere hacer públicos los edificios históricos de la realeza

De acuerdo con The Sunday Timesel príncipe Carlos quiere hacer que estos venues mencionados —del castillo de Balmoral a Clarence House— «pasen de ser espacios públicos a privados».

Antes de la pandemia, estos lugares abrían en distintas épocas del año, pero las circunstancias actuales los orillaron a cerrar por tiempo indefinido. Claro que las circunstancias han cambiado y, por ejemplo, por primera vez en la historia podrán hacerse picnics en los jardines de Buckingham Palace.

De acuerdo con el tabloide, la duquesa de Cornualles, el príncipe Carlos, William y más royals pronto tendrán consulta sobre este deseo de abrir los espacios por periodos más largos.

Con este proyecto, el heredero pretende que ‘la gente conecte con la institución’, a la par de que indudablemente aportaría más ingresos a la Corona.

El príncipe Carlos como la principal compañía de su mamá tras la muerte del duque de Edimburgo

Desde el fallecimiento del esposo de Isabel II, Carlos ha tomado un papel más unido a su madre y se le ha visto activo en los mismos actos que ella.

En su primer acto público tras el funeral de Felipe, la monarca fue escoltada por su hijo mayor con motivo de la apertura estatal del Parlamento en Westminster. Este acto fue de gran índole para Carlos, quien cada día pone un pie más en su camino hacia el trono.

Con una nueva foto de la reina y el príncipe de Gales, madre e hijo lanzaron la iniciativa de plantación de árboles con la que marcarán el jubileo de platino de la monarca en 2022.

Se llama The Queen’s Green Canopy, y alentará a las personas de Reino Unido a plantar un árbol previo a este destacado jubileo —mismo con el que se marca el año 70 del reinado de Isabel II.

En esta actual foto, aparecen la reina en un abrigo verde oscuro con detalle de capa y su pañuelo en la cabeza; al lado está Carlos con un abrigo café camello y sosteniendo la pala de jardín.

El heredero es un gran aliado de la sustentabilidad. Y con este proyecto comentó: «plantar un árbol es una declaración de esperanza y fe en el futuro».

SIGUE LEYENDO:
Esta carta escrita a mano por Diana en 1985 describe el amor entre William y Harry
Renunció el empleado de la Familia Real que acusó a Meghan de bullying
Cómo Zara Tindall se volvió en la nieta menos convencional de la reina Isabel II y una ‘royal rebelde

En esta nota

  • heredero
  • palacios
  • príncipe Carlos
  • reina Isabel II
  • Reino Unido
  • sustentabilidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de