Este verano las marcas apuestan por la sustenibilidad

¿Qué significa para las marcas la sustenibilidad? Implica una manera consciente de crear moda, desde el proceso de confección de una prenda.

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:32
null

Conoce Summer Tale, la más reciente colección de Desigual que se concentra en la sostenibilidad y la versatilidad en cada una de sus prendas.

El verano es una de las temporadas más emocionantes del año, ya que nos invita a darnos un break de la rutina, divertirnos y crear momentos inolvidables. Nuestro guardarropa forma parte fundamental de esta increíble época de viajes, amigos y diversión. Evocando este espíritu veraniego es como surge Summer Tale, la nueva colección de Desigual. 

Para esta propuesta, la marca española buscó un enfoque más allá de las tendencias y la esencia del verano: la sostenibilidad. Cada una de las prendas que integra Summer Tale fue creada de manera consciente, desde su proceso de confección hasta en las prendas reversibles. 

Para lograr una colección sostenible, Desigual se replanteó los materiales con los que se elaboran las prendas. Optaron por el uso de fibras recicladas de poliéster y poliamida, de esta manera lograron disminuir su huella ambiental y crear prendas duraderas que se adaptan perfectamente al cuerpo. También utilizaron fibras sintéticas producidas a través de celulosa extraída de madera certificada y controlada con un uso muy bajo de energía, llamada Lenzing Ecovero. 

Otro componente de su ropa es Livaeco, un tejido de origen natural que procede de la celulosa extraída de bosques sostenibles. Su elaboración consume menos agua y reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Naia es una fibra que se obtiene de un proceso de fabricación de bajo impacto con disolventes que se reciclan de vuelta al sistema para su reutilización. 

Sus looks incluyen piezas para cada ocasión: de día, noche, playa o ciudad. Los prints llamativos son los protagonistas de esta colección. Frutas coloridas, animales exóticos y juegos circulares de flores hipnóticas son algunos de los que adornan estas prendas. Entre estos destaca un estampado creado con postales de amor anónimas que datan de mediados del siglo XIX conocidas como Valentine. Elaboradas a mano a través de la técnica papercut, fue combinado con imágenes de Hawaii que recuerdan un atardecer en la playa. 

Visita el sitio de Desigual y conoce la colección completa Summer Tale.

No dejes de leer

‘Green’ desde pequeños: cómo educar a los niños sobre el medio ambiente

Ecodecoración: tips para adornar de Navidad sin dañar al medio ambiente

En esta nota

  • guardarropa
  • moda
  • sustentabilidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de