Estos son los planes sobre la baja de paternidad y maternidad para Harry y Meghan
Tras el nacimiento de su segunda hija, Lili Diana, Harry y Meghan estarán alejados de sus labores por un periodo de tiempo.

Tras el nacimiento de su segunda hija, Lili Diana, los duques de Sussex estarán alejados de sus labores por un periodo de tiempo.
Con la llegada de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor el pasado 4 de junio, los orgullosos padres por segunda ocasión harán las cosas un tanto diferentes a cuando tuvieron al pequeño Archie. Harry y Meghan planean una baja de paternidad más larga para pasar tiempo con su nueva bebé.
Recomendado: Este es el (lujoso y exclusivo) hospital donde Meghan dio a luz a su segunda hija
Los duques de Sussex tendrán un descanso ‘de varios meses’
De acuerdo con The Telegraph, la pareja tomará una baja de paternidad y maternidad de hasta 20 semanas, tiempo superior al que manejaron con el nacimiento de Archie Mountbatten-Windsor en 2019.
Dicho descanso lo publicaron en el mismo comunicado donde revelaron (días después) el nacimiento de Lili Diana. Vino después del mensaje de agradecimiento de los duques: «fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili, es más de lo que pudimos imaginar».
Y sobre la baja de paternidad, mencionan: «mientras el duque y la duquesa de Sussex están en baja de paternidad, Archewell continuará con su importante trabajo y publicará las historias en el portal».
Los duques de Sussex estarán fuera del ojo público todo el verano
No se sabe exactamente lo que esta baja de paternidad significa —a qué actos dejarán de acudir, a cuáles eventos sí irían, de qué manera seguirán cooperando con la fundación, etc.
Town & Country recalcó que con Archie, Meghan Markle tomó un estimado de cuatro meses de baja de maternidad, mientras Harry obtuvo permiso por dos semanas según las reglas de Reino Unido y de la familia real.
El reportero de realeza Omid Scobie compartió en Good Morning America que ahora el príncipe será quien se sume a la larga baja de paternidad. «Estamos acostumbrados a ver a los hombres de la realeza volviendo al trabajo al día siguiente —e incluso ese mismo día. Pero Harry y Meghan están siguiendo el ejemplo con su fundación Archewell, donde ofrecen hasta 20 semanas de baja. Serán varios meses fuera del trabajo».
Sin embargo, queda pendiendo de un hilo la salida de Harry hacia Reino Unido en julio para develar junto con William la estatua de su madre. Asimismo, una fuente de Elle confirmó que la pareja residida en California no atenderá al Trooping the Colour de la reina Isabel II este año —mismo que se llevará a cabo con perfil bajo y poca gente.