Estudio confirma que castigar a los niños con nalgadas o físicamente es malo para su desarrollo

Dar nalgadas o agredir físicamente para castigar a los niños es peor para su salud, dice la ciencia. Conoce por qué les afecta.

Por reginab

- 31/08/2021 04:34
null

Dar nalgadas o agredir físicamente a los niños para castigarlos es peor para su salud, dice la ciencia. Conoce por qué esto afecta al desarrollo de tus hijos.

Es momento de repasar los métodos de obediencia que se aplican con los niños. ¿Qué opinas de las nalgadas? Esta y cualquier otra agresión física implican muchos aspectos negativos para el desarrollo de los niños. Un nuevo estudio señala por qué no se recomienda castigar así a los hijos.

Recomendado: La razón de que los niños japoneses son tan obedientes (y cómo puede servirte el método de educación)

63% de los niños entre 2 y 4 años en el mundo reciben castigos con golpes

El estudio recién se publicó en The Lancet y lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin. La narrativa principal es revisar cómo los castigos por medio de agresiones físicas no son efectivas para que los niños se porten bien.

Entre los hallazgos está que 250 millones de niños reciben castigos con agresiones. Son el 63% de pequeños entre 2 y 4 años globalmente. Y seis países prohibieron esta práctica considerarla una forma de violencia.

«Toda la evidencia indica que el castigo físico es dañino para el desarrollo y bienestar de los niños», señala Elizabeth Gershoff, autora principal del estudio.

No hay nada positivo acerca del castigo físico a niños

Greshoff agregó que «los papás le pegan a los niños porque piensan que así corregirán su comportamiento», pero la evidencia que recogieron concluye que solo la hace peor.

En dicho estudio revisaron otras 69 investigaciones de los Estados Unidos donde científicos encontraron que el castigo físico aumenta la negligencia, los problemas de comportamiento y provoca severa violencia. Tampoco importa el género, raza o etnia, pero el impacto en los niños es el mismo.

La diferencia entre disciplina y castigo

De acuerdo con este reporte del Ministerio de Desarrollo Social, revelaron también cómo el castigo físico conlleva resultados de desarrollo negativos. Asimismo, explicaron la diferencia entre disciplina y castigo.

El castigo físico causa dolor, pero no necesariamente heridas, con el propósito de corregir o controlar. Pero realmente es un tipo de abuso que no podría referirse como «buen método».

La disciplina es la orientación del desarrollo moral, emocional y físico de los niños. Esto permite que ellos se hagan responsables de sí mismos cuando sean grandes. Involucra enseñar a los niños los límites de lo que es aceptable y lo que no lo es.

SIGUE LEYENDO:
Andar en bicicleta ayuda al desarrollo de los niños y los hace más felices
Los niños necesitan fibra: aquí te decimos cuánta necesitan y cómo obtenerla
‘Green’ desde pequeños: cómo educar a los niños sobre el medio ambiente

En esta nota

  • castigo físico
  • comportamiento infantil
  • familia
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de