¿Fanática del shampoo en seco? Checa cómo y cuándo usarlo

El shampoo en seco se ha convertido en uno de nuestros facts favoritos de belleza, por eso te contamos qué es y cómo usarlo en tu melena.

Por melissa

- 31/08/2021 03:52
null

El shampoo en seco se ha convertido en uno de nuestros facts favoritos de belleza, por eso te contamos qué es y cómo usarlo en tu melena.

¿Qué es el shampoo en seco?

El shampoo en seco es una maravilla para cuando ni tienes tiempo de lavar tu pelo bajo el chorro de agua.

Sirve para limpiar el cabello cuando no puedes lavarlo de forma habitual, elimina la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo. Aplica, da masaje a tu cuero cabelludo con suavidad para extender el producto, déjalo actuar por algunos minutos y cepíllalo.

Te puede interesar: Lavarse el cabello a diario, ¿sí o no?

¿De qué está hecho?

Es una fórmula innovadora, hecha a base de almidón de arroz, polvo fino derivado de Oryza Sativa, sustitutos del talco natural por sus excelentes capacidades de absorción, es un ingrediente maravilloso del shampoo en seco, ya que no sólo absorbe residuos grasos y neutraliza olores, sino que también agrega volumen y textura para limpiarlo, sin maltratarlo. No contiene sodios ni sulfatos.

Te puede interesar: Los problemas comunes del pelo latino y cómo solucionarlos

Beneficios del shampoo en seco

El shampoo en seco absorbe el exceso de grasa de la raíz y otros aceites del cuero cabelludo. Refresca tu cabello y lo deja con un aroma agradable, lo más cercano a haberlo lavado con agua y shampoo, es decir, como manda la tradición, pero sin hacerlo.

Fácil de usar y se puede llevar a cualquier lugar. Para esos días en que tienes mucha prisa o acabas de someter tu cabello a algún tratamiento y no quieres mojarlo, usa este gran producto, tenerlo te encantará.

Te puede interesar: Claves para el pelo teñido: Qué hacer en casa sin fallar en el intento

Foto: Getty Images

Tipos y cómo usarlos

En spray:

Es un shampoo en seco para pelo graso, diseñado específicamente con ingredientes que ayudan a absorber el exceso de sebo. Le aportará ligereza a tu melena, una apariencia limpia.

En espuma:

El shampoo en seco en su versión de mousse, limpia tu cabello sin agua y no deja residuos. Además de la limpieza, aumenta de forma instantánea el volumen y refresca los mechones, liberándolos de cualquier residuo graso.

Es perfecto para después del gym o durante un día bastante ajetreado.

Te puede interesar: La verdad del shampoo en seco

En pasta

Es un shampoo en seco que se transforma de una pasta a un polvo a medida que lo aplicas en tu melena, creando una textura de segundo día. Absorbe el exceso de grasa, mientras que los aceites de coco y argán con los que se elabora, nutren y suavizan cada hebra.

Es ideal para llevarlo en tu maleta de abordo.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Has estado usando mal tu shampoo seco

En bruma

¿No puedes dejar de lavarte el pelo? R + Co desarrolló el Spiritualized Dry Shampoo Mist, un velo ligeramente humectante que evita que tu pelo pierda sus aceites naturales, mientras logra que se vea y se sienta fresco cuando no lo laves.

Formulado con glicerina y aceite de ricino, hidrata, acondiciona, agrega brillo. ¿Lo mejor de todo? Esta bruma ayuda al cuero cabelludo seco y con picazón.

Foto: Pexels

Antes de irte: Los 5 mejores shampoos en seco que cuidarán tu melena

En esta nota

  • cuidado del pelo
  • Pelo
  • shampoo en seco

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de