Flower power: beneficios de tener flores en casa (y cuáles son las más coquetas para poner)
Las flores son grandes aliadas para la positividad de nuestro día a día. Así que te platicaremos sobre los beneficios de tenerlas en casa.

Las flores son grandes aliadas para la positividad de nuestro día a día. Así que te platicaremos sobre los beneficios de tenerlas en casa y un par de inspiraciones.
¿Quién no se alegra cuando le regalan flores o se siente feliz y relajado cuando cuida de sus plantas? Pero estas no son sensaciones nuevas, pues los habitantes de la tierra comenzaron a cultivar y cuidar flores y plantas hace más de cinco mil años. Solo que hoy en día las hemos visto como grandes aliadas para aliviar el estrés, ansiedad y tristeza. ¡Por eso es precioso tenerlas en casa!
Recomendado: Ideas prácticas (y muy fáciles) para llevar la naturaleza a tu hogar ??
Científicamente, las flores te hacen más feliz
Si no nos crees a nosotras —fervientes amantes de las flores y todo lo que tenga pétalos y aromas—, entonces checa las conclusiones del estudio que hizo la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos).
Los expertos señalan los numerosos beneficios del flower power:
- Tienen impacto inmediato en la emoción: generan agrado, gratitud, excitación, felicidad…
- Tienen un efecto duradero a largo plazo en el ánimo. Es decir, cuando alguien recibe flores, se siente mejor, menos triste y con menos ansiedad.
- Sirven para mantener relaciones más cordiales entre familiares, amigos y pareja.
Investigadores encontraron el estímulo de la felicidad en el 100% de participantes que tuvieron o vieron flores. Cada participante que recibió flores, respondió con una sonrisa en los primeros cinco segundos, ¡awww! Y sí, los hombres obtuvieron una ‘sonrisa genuina’.
Dime qué quieres atraer y te diré qué planta poner
Si quieres poner a prueba estas conclusiones por ti misma, aplica el flower power en casa con estas flores y plantas dependiendo de lo que quieras obtener.
1. Planta del dinero
Las que limpian y regeneran el ambiente; decoran divinamente las estancias, interiores, balcones y terrazas. Como podrás imaginar por su nombre, se colocan para atraer abundancia y prosperidad.
2. Gerbera
Es una súper productora de oxígeno. Son un tipo de planta ornamental, originarias de África y usadas para adornar el jardín o ramos de flores. Gracias a su forma se aprecian muy bien los colores y texturas, y es la quinta flor más popular de todas.
3. Peonías
Una flor muy relajante y de las que más nos enamoran. Tienen una belleza sumamente tierna y la forma es delicada como una burbuja —no por nada son las consentidas de las bodas. Se dice que las peonías color rosa significan amor verdadero, las rojas honor y las blancas amor tímido.
4. Crisantemos
Son perfectas para limpiar las toxinas del aire. Uno de los modelos más versátiles y diversos, pues sus hojas pueden ser rugosas, dentadas o lisas. Son muy aromáticas y requieren de una zona muy luminosa pero sin darle luz directa.
5. Geranios
La flor veraniega por excelencia que además no requiere de tantísimo mantenimiento. Hay más de 240 variedades, pero ojo, pues los geranios siempre necesitarán muchas horas de luz y no mucho abuso de agua. Los más comunes son: geranio común, gitanilla, geranio pensamiento y geranios de color.
6. Lavanda
Una lavanda en maceta y en tu tocador no tiene nada de cliché. Es ideal para relajarte, levantar el ánimo y además luce preciosa. Es una de las opciones de decoración más fácil y low cost, pues florece todo el año y se conserva por mucho tiempo.