Formas para organizar tu refrigerador que te ayudarán a ahorrar dinero

¡Cuida tu dinero desde la cocina! Dile adiós a los elevados recibos de luz e intenta estas formas en que tu refrigerador gastará menos energía.

Por reginab

- 31/08/2021 04:29
null

¡Cuida tu dinero desde la cocina! Dile adiós a los elevados recibos de luz e intenta estas formas en que tu refrigerador gastará menos energía.

El refrigerador es de los mayores consumidores de energía en una casa —y al menos en cada hogar hay un refrigerador andando las 24 horas del día. Y seguramente sí lo necesitas corriendo todo el tiempo, pero eso no significa que no puedas reducir la cantidad de energía que requiere.

Aquí hay algunos tips de cómo puedes asegurar que el refrigerador gaste lo menos de energía y así cuidarás de tu dinero.

Recomendado: Tips para evitar que tu lavadora deje pelusas en tu ropa

1. Organización inteligente

Organiza toda la comida según qué tanto la usas. Mientras más tiempo dejes abierta la puerta, más deberá trabajar el refrigerador. Por ende, empleará más energía.

2. No metas comida caliente

Uno de los detalles más pequeños que harán una diferencia grande en tu recibo de luz. Cuando dejas que la comida se caliente antes de meterla al refri, reducirás la cantidad de calor al electrodoméstico. Mientras menos trabajo de congelación deba hacer, menos energía se usará.

3. Cuidadoso con la temperatura

Un termómetro será clave para ahorrar dinero con el refrigerador. Si está demasiado frío, será un gran gasto, y si está tibio hará que la comida se eche a perder. Los refrigeradores no deben estar a menos de 5ºC, y el congelador debe estar a -18ºC. También sé precavida con los cambios de temperatura con las estaciones.

Recomendado: ¿Por qué no deberías guardar tus huevos en la puerta del refrigerador?

4. Que circule

Procura que el refrigerador tenga una buena ventilación. Si lo tienes lleno o saturado de cosas, el refri trabajará mucho más duro para deshacerse del aire caliente creado por el proceso de enfriamiento. Así que manténlo liberado de saturación.

5. Protégelo de las fuetes de calor

El compresor del refrigerador se pondrá mucho más en marcha si está cerca de otras fuentes de calor. Esto, además de gastar más energía, hace que su esperanza de vida se reduzca. Así que procura tenerlo lejos del horno, el lavaplatos o cualquier electrodoméstico que eleve sus niveles de calor. También es apto mantenerlo lejos de los rayos del sol.

SIGUE LEYENDO:
3 métodos infalibles para eliminar la suciedad de las alfombras
Ideas prácticas (y muy fáciles) para llevar la naturaleza a tu hogar ??
12 trucos de limpieza increíblemente fáciles para tener tu casa reluciente

En esta nota

  • ahorrar dinero
  • ahorrar energía
  • hogar
  • refrigerador

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de