Fotogalería: quiénes son los 30 asistentes al funeral del príncipe Felipe

Hijos, nietos y sobrinos-nietos. Te decimos cuál es la lista definitiva de los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:17
null

Hijos, nietos y sobrinos-nietos. Te decimos cuál es la lista definitiva de los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo este sábado 17 de abril.

La reina Isabel II se vio obligada a tomar «difíciles decisiones» sobre quién asistirá y quién no al funeral de su esposo Felipe de Edimburgo.

Desde el palacio de Buckingham explicaron que «debe haber un límite en cuanto al número de personas» y que la reina «se aseguró de que todas las ramas de la familia del duque estuvieran ahí». Esta es la lista definitiva con los únicamente 30 invitados al funeral.

1. La reina Isabel II

La monarca más longeva que vivió 73 años de casada con Felipe de Edimburgo; lo describe como su «fuerza y roca por décadas».

2. Príncipe Carlos

El hijo mayor y futuro rey. Carlos presenció días atrás el tributo floral que el público dejó a su difunto padre junto con su esposa, Camilla.

3. Camilla, duquesa de Cornualles

La segunda esposa del príncipe Carlos —casados solamente por el estado civil. Miembro de la familia real desde 2005.

4. Príncipe William, duque de Cambridge

El hijo mayor de Carlos y Diana, segundo en la línea de sucesión al trono y nieto de Felipe de Edimburgo.

5. Kate Middleton, duquesa de Cambridge

La esposa del príncipe William, que en este año 2021 cumplen 10 años de matrimonio. Tiene tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis —quienes no podrán asistir al funeral de su bisabuelo.

6. Príncipe Harry, duque de Sussex

Después de un año en California, Harry regresa a Reino Unido. En 2020 se retiró de las responsabilidades de la familia real y se mudó a Estados Unidos con Meghan y Archie, su primer hijo; actualmente espera una niña.

7. Príncipe Andrés, duque de York

El hijo «polémico» de la reina por su amistad con el magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein. En 2019 se retiró de la vida pública, pero en su regreso al funeral de su padre aseguró que esta muerte «dejó un gran vacío en la reina».

8. Princesa Beatriz

La hija mayor del príncipe Andrés con Sarah Ferguson. Se casó en julio 2020 con Edoardo Mapelli en una ceremonia reducida y un tanto secreta por tratarse del ojo del huracán de la pandemia.

9. Edoardo Mapello Mozzi

Esposo de la princesa Beatriz y empresario.

10. Princesa Eugenia

Segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Casada con Jack Brooksbank y madre de un niño, August Philip Hawke. Escribió en sus redes sociales un tributo a su abuelo, afirmando que siempre recordará «su risa y su cerveza favorita».

11. Jack Brooksbank

Esposo de Eugenia de York desde 2018 y ejecutivo de una compañía. Recibió en su casa, junto con su esposa, a Harry para pasar la cuarentena previo al funeral del duque, en Frogmore Cottage.

12. Príncipe Eduardo, duque de Wessex

Hijo de la reina y Felipe de Edimburgo; ha trabajado de cerca con los veteranos de la realeza, hace labores de caridad y básicamente se mantiene al margen de lo políticamente correcto.

13. Sofía de Wessex

Considerada «la favorita de Isabel II»; esposa del príncipe Eduardo desde 1999, con quien tiene dos hijos.

14. Lady Louise Windsor

La hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía que no recibe el título de princesa porque sus padres decidieron que viviera una vida más «normal» y lejos de los tabloides británicos.

15. Jacobo, vizconde Severn

El hijo menor del príncipe Andrés y Sofía y el bisnieto más joven de la reina y de Felipe de Edimburgo.

16. La princesa real Ana

Hija de la reina Isabel y Felipe —supuestamente la favorita del fallecido duque. Ha rendido tributo a su papá llamándolo un «maestro y apoyo total». Cuando Ana fallezca y deje el título de princesa real, se pasará a la princesa Charlotte.

17. Timothy Laurence

Oficial retirado de la Marina Real británica y el segundo marido de la princesa Ana. Se espera que camina detrás del ataúd del duque junto con otros royals.

18. Peter Phillips

Hijo de la princesa Ana con su primer matrimonio, Mark Phillips. Peter tiene dos hijas con su ahora ex esposa, Autumn Phillips: Savannah (10) e Isla (9).

19. Zara Tindall

Segunda hija de la princesa Ana con Mark Phillips. Madre por tercera ocasión en este año, ahora de un varón: Lucas Philip —nombre en honor al bisabuelo fallecido del pequeño.

20. Mike Tindall

Esposo de Zara y ex jugador de rugby. Se casó con Zara en 2011 y juntos ya tienen en total tres hijos, 2 niñas y 1 niño.

21. David Armstrong-Jones, conde de Snowdon

Hijo de la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel II). Se divorció en 2020 de Serena, entonces condesa de Snowdon —juntos tuvieron dos hijos.

22. Lady Sarah Chatto

Hija de la princesa Margarita y sobrina de la reina con quien tiene una gran amistad; Sarah fue dama de honor en la boda de Diana en 1981.

23. Daniel Chatto

Esposo de Sarah desde 1994. Yerno de la princesa Margarita que era un actor en los ochenta.

24. Ricardo de Gloucester

El primer primo de la reina Isabel II y ferviente trabajador para los servicios de la realeza. Cuando nació, era el quinto en la línea de sucesión; ahora es el 28º. Hijo del príncipe Enrique duque de Gloucester y Lady Alicia Montagu-Douglas-Scott.

25. Eduardo de Kent

Actual duque de Kent y otro primo de Isabel II que además reside en Kensington Palace. Es el 38º en la línea de sucesión, tiene 85 años y está casado con Catalina Worsley.

26. Alejandra de Kent

La princesa Alejandra es prima de Isabel II y miembro trabajador de la realeza. Fue una de las damas de honor de la reina cuando se casó con Felipe en 1947. Tiene 84 años y estuvo casada con el empresario Angus Ogilvy.

27. Bernardo, príncipe heredero de Baden

El príncipe Bernardo es jefe de la antigua casa de Baden nieto de la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca (segunda hermana del duque) y su esposo Bertolo —quien combatió en la Segunda Guerra Mundial en el bando de Hitler.

28. Príncipe Donato, jefe de la casa de Hesse

Donato de Hesse es jefe de la casa aristocrática alemana de Hesse. Él, más que un sobrino-nieto, es un primo lejano del duque, pues las otras dos hermanas de Felipe de Edimburgo fueron miembros de esta casa (princesa Cecilia y la princesa Sofía) por sus respectivos matrimonios con Jorge Donato y Cristóbal de Hesse.

29. Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langerbur

El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langerbur es nieto de Margarita de Grecia y Dinamarca (hermana mayor del duque), y su esposo Gottfried Hermann, príncipe de Hohenlohe-Langerburg.

30. Lady Penny Brabourne, condesa Mounbatten de Burma

Lady Penny Brabourne, noble británica y esposa de Norton Knatchbull, tercer conde Mountbatten de Birmania (primo del príncipe Carlos). Amiga cercana de la reina y de Felipe —y su presunta amante.

En esta nota

  • Familia real británica
  • Felipe de Edimburgo
  • funeral del príncipe Felipe
  • realeza
  • reina Isabel II
  • Windsor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de