Fuzzy slippers: cómo usar sandalias afelpadas y no fallar en el intento

Fueron tendencia en 2020, pero prometen regresar más fuertes en 2021. Las slippers o sandalias afelpadas ideales para la mujer contemporánea.

Por reginab

- 31/08/2021 03:52
null

Fueron tendencia en 2020, pero prometen regresar más fuertes en 2021. Las slippers o sandalias afelpadas ideales para la mujer contemporánea.

Si el home office es tu modo de trabajo (con o sin cuarentena), no hay por qué sacrificar la comodidad y el estilo. Para ello, varios diseñadores se han dado a la tarea de dar con el outfit ideal que te permita ser productiva y a la vez sentirte cómoda. Prueba de ello son las ya muy populares slippers —sandalias afelpadas—. ¿Qué son y cómo usarlas sin fallar en el intento? Te pasamos un par de tips.

Recomendado: Tips para vestir juvenil después de los 30

Qué son las slippers y por qué las mujeres maduras pueden usarlas sin problema

A diferencia de las chanclas que usas con tu pijama, las slippers afelpadas pueden llevarse hasta para un evento (con ciertas restricciones, claro). Usualmente son sandalias planas, aunque también las hay con un poco de tacón. Y su más grande característica es que la banda de sujeción está afelpada y esponjosita. ¡Luce adorable y súper stylish al mismo tiempo!

(Foto: Pinterest)

Aunque es un elemento que ha destacado entre jóvenes celebs, cualquier mujer que desee llevar a cabo su rutina productiva en casa las puede usar. ¿Quién dijo que hay edad para usarlas? Puedes optar por las de colores sobrios o con un diseño más discreto, ¡hay para todos los gustos!

Como bien dicen las fundadoras de LAFaunaempresa mexicana de ropa, «Hoy en día estilo es sinónimo de confort y puedes portar algo estético sin dejar tu comodidad atrás». Ellas están creando una línea de ropa cómoda para estar en casa, sin descuidar el lado fashion y maduro de la mujer contemporánea.

Te puede interesar: Lavender gray, la extravagante y femenina manera de dejarte las canas

Tipos de slippers

Los más comunes son afelpados y voluminosos, pero también los hay en terciopelo seda. También hay varios modelos, según apunta The Chicago Tribune:

Scuffs: son los que dejan tu talón al descubierto, solamente metes el pie y listo. Los dedos del pie están cubiertos.

Mocasines: tal como dice su nombre, y cubren todo el pie. Tienen el toque afelpado encima y el cuerpo del zapato puede ser de cuero.

Punta abierta: dejan entrever los dedos del pie y son más cómodos que las flip flops. Eso sí, procura tener tu pedicure on point.

Booties: cubren técnicamente por completo el pie, llegan un poco arriba del talón y son súper calientitas.

(Foto: Pinterest)

Tips para usar las slippers afelpadas

¿Pantalón recto, saco y slippers? ¡Dile que sí! Esta combinación un tanto arriesgada es garantía cuando usas un solo color de pies a cabeza. Ya sea con un traje y calzado negros, blanco o café, cualquier color liso funcionará.

Los colores pastel serán tus mejores aliados para lograr un efecto cómodo, femenino y práctico. Bonus total si tus slippers tienen detalle de plumas.

Con jeans, pants shorts deportivos jamás habrá falla. Pero si quieres experimentar, combina con un abrigo y vestido largos, o busca una falda larga y jersey para obtener la mejor combinación otoñal.

Cuándo usar este calzado

Si estás en casa, no hay hora establecida, ¡todo el día! Busca las slippers que tengan la suela más resistente y apta para pisar en la calle y úsalas en cualquier brunch. Las slippers tipo mocasines también son ideales para llevar a la oficina.

Cuéntanos, ¿te gustaría usar fuzzy slippers?

Lee: Tendencias invernales: ropa para estar calientita dentro de tu casa pero con estilo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de