Guía rápida para presumir una piel radiante después de los 50

Sencillos consejos con los que podrás presumir de una piel sana, joven y radiante a partir de los 50. ¡La constancia es la clave!

Por reginab

- 31/08/2021 04:08
null

Sencillos consejos con los que podrás presumir de una piel sana, joven y radiante a partir de los 50. ¡La constancia es la clave!

¿Sabías que la menopausia produce cambios en la piel que acentúan rasgos no tan queridos? Un estudio de la farmacéutica Allegran confirma que las mujeres notan su piel seca, deshidratada y arrugada. Y que 90% de mujeres con más de 45 años acuden a consulta para tratar las manchas y primeros signos de flacidez. Pero los efectos de la edad pueden disminuir si aplicas estos fáciles consejos. Obtener una piel radiante a partir de los 50 puede ser más sencillo de lo que piensas.

Recomendado: ¿Estás usando correctamente tus aceites faciales? Aquí las reglas básicas

1. Personaliza tu rutina de belleza

No hay dos pieles iguales, así que es importante acudir con los expertos para saber qué te conviene más. Además, con el paso del tiempo las necesidades de la piel cambia y la rutina debe adecuarse a ellos. ¡No lo dejes al azar!

2. Aplica antioxidante todas las mañanas

El envejecimiento de la piel se debe a todos los factores internos y externos que «oxiden» la piel: contaminación, rayos UV, tabaco, estrés, dieta, falta de sueño, etc. Para frenar estos efectos, debes acudir a antioxidantes como vitaminas C, E, ácido ferúlico melatonina.

Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel y poseen acciones antiinflamatorias, así como incremento de colágeno y despigmentación.

(Foto: Getty Images)

3. Reduce la ingesta de azúcar

¡Triste, pero cierto! El azúcar refinada tiene una reacción química que acelera el envejecimiento cutáneo, la pérdida de colágeno y elastina. Por eso debes tener cuidado con cereales, jugos no-tan-naturales, dulces y demás alimentos con altos gramos de azúcar refinada.

4. Realiza una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana

Además de tu rutina diaria, es importante dejar espacio para que una vez a la semana hagas una limpieza profunda. Puedes acudir a la que mejor se te acomode: peeling, exfoliante, limpieza con dispositivos electrónicos, mascarillas… La clave es la constancia.

5. Cuida la zona del cuello y escote

Estas dos zonas son constantemente olvidadas, pero puedes darles exactamente el mismo cuidado que tienes con tu rostro. Aplica bloqueador, crema, exfoliación, aceites y demás productos. Si necesitas algo específico para esta área, acude con un profesional, pues hay que evitar reacciones alérgicas.

Con información de Europa Press
SIGUE LEYENDO:
Ejercicios faciales que rejuvenecerán tu rostro. ¡Yoga para la cara!
El poder de la crema corporal: qué tipo debes aplicarte según tu estado de ánimo
¿Bolsas y ojeras? Te dejamos 8 tips para mejorar el aspecto de tu mirada
¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

En esta nota

  • cuidados de la piel
  • mujer de 50
  • mujeres
  • piel
  • rutina de belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de