Hábitos para tener un vientre plano y que no involucran (tanta) rutina fitness

El secreto de un vientre plano va más allá del ejercicio. Además del gym, aplica estos métodos para evitar inflamarte de esa zona.

Por reginab

- 31/08/2021 04:34
null

El secreto de un vientre plano va más allá del ejercicio. Además de tu rutina en el gym, aplica estos métodos para evitar inflamarte de esa zona.

Puedes hacer los ejercicios favoritos de Jennifer Lopez para marcar abdomen, según su entrenador; o seguir esta serie de métodos para conseguir lo más cercano a un vientre plano. Este es sin duda uno de los protagonistas del verano, pero también de las que más nos cuesta bajar. Pero TODO tiene que ver: lo que comes, qué tan rápido lo haces y más. ¡Descúbrelo!

Recomendado: Los 5 beneficios más valiosos de la avena: protege tu corazón, cerebro y más

1. Sí a los ejercicios de pilates e hipopresivos

Ya sabes qué son los pilates, pero los ejercicios hipopresivos significa hacer posiciones específicas para potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Así, lo más recomendable es hacer actividades que trabajen dicha zona.

¡La respiración es un papel clave! Al practicar estas dos rutinas, mantendrás el tono muscular necesario y en poco tiempo tu vientre estará más fuerte.

2. Adiós burbujas

Éstas sólo deberás conservarlas a la hora del baño relajante. Las bebidas con gas provocan hinchazón abdominal y retención de líquidos. Estarás más cerca de conseguir el abdomen plano que tanto quieres si logras desinflamarlo despidiéndote de los refrescos. Y sí, lo mismo ocurre con la cerveza.

3. Sáltate la sal…

Dile adiós a los alimentos ricos en sodio. Este sitio recupera varios estudios donde se encuentra que: el sodio altera el metabolismo y cambia la forma en que absorbemos la grasa; y que la ingesta de sal está asociada con incremento de sed y apetito, ¡lo que aumenta nuestro consumo de todo!

Recomendado: Alimentos que bajan el ácido úrico (y cuáles debes evitar si lo tienes alto)

4. …y las azúcares

No abuses de los productos azucarados, pues éstos mantienen elevados los niveles de insulina —y esto solo hará que tu cuerpo guarde la grasa.

La Dra. Brenda Rea de la Loma Linda University Health comenta aquí que «cuando el cuerpo experimenta inflamación y estrés causado por azúcares y carbs refinados, el azúcar se resguardará como grasa en el área abdominal».

5. Haz pausas al comer

Regla de oro para mantener un vientre plano: ¡no comer rápido! Para evitar hinchazón abdominal, es importante comer despacio y masticar bien los alimentos antes de ingerirlos.

En este estudio de la Kyushu University de Japón descubrieron que la gente que mastica lento tiene mejor digestión y se sienten más llenos con menos comida. También encontraron que los slow eaters tienen menos cintura e índice de masa corporal más bajo.

SIGUE LEYENDO:
El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford
3 ejercicios básicos para marcar la cintura y el abdomen
7 ejercicios para eliminar el «gordito» de la espalda y la grasa debajo del brazo

En esta nota

  • abdomen plano
  • alimentación
  • azúcares refinadas
  • bajar de peso
  • Fitness
  • vientre plano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de