Harald V de Noruega: el rey que llega a los 84 años y se niega a abdicar al trono

Harald V: El 'eterno rey de Noruega' llega a los 84 años con un par de estragos de salud y aún en el trono.

Por reginab

- 31/08/2021 04:03
null

Harald V: El ‘eterno rey de Noruega’ llega a los 84 años con un par de estragos de salud y aún en el trono.

La nueva década no ha sido tan favorecedora para Harald V de Noruega, quien sufrió de algunas complicaciones de salud. Pero se aferra al trono. Seguimos de cerca a este royal de antaño que también tiene mucho de histórico.

Heredero querido, pero también el padre

En una (un poco vieja) encuesta hecha a los noruegos en 2005, aseguraron que no podían sentirse más contentos de tener al heredero que tienen. Haakon, segundo hijo de Harald y Sonia de Noruega, pronto subirá al trono. Pero antes de ello, su papá sigue al mando.

«Hice un juramento a la Constitución, para mí es para toda la vida»

En una entrevista difundida por la agencia noruega NTB, Harald V prometía que su reinado permanecería hasta sus últimos días: «Hice un juramento a la Constitución, para mí es para toda la vida». Afirmó que la edad es solo una cifra.

De operación en operación

El monarca noruego que cumple 84 años fue hospitalizado en varias ocasiones en el 2020. Primero en septiembre por ‘dificultades respiratorias’, épocas donde además descartaron que fuese covid-19. Había ingresado ya en enerero de ese año. Pero desde 2003 lo operaron de cáncer de vejiga y en 2005 se sometió a otra operación por problemas en las válvulas del corazón.

Salud frágil e intervenciones

A pocos meses de cerrar el 2020, se sometió a una intervención cardíaca para reemplazar una válvula. El Palacio Real compartió en comunicado que éstas «tienen vida útil de 10 y 15 años, por lo tanto debía renovarse». Su majestad se sometió a chequeos regulares y evaluaciones.

La del 2021

¿Será que Harald V de Noruega permanecerá de baja el día de su cumpleaños? Esto porque el soberano noruego tuvo que ser sometido al quirófano y después fue operado de un tendón en la rodilla. Por eso en recientes vistas ha aparecido con bastón para ayudarse a caminar.

Pero celebró el 30 aniversario de su reinado

Con todo y todo, tanto Harald como Sonia llegan este 2021 a los 84 años junto con mucha emoción de conmemorar el aniversario 30 de su reinado. A principios del año compartieron nuevas imágenes de la pareja, describiendo las fotos decía: «Nos llena de gratitud llevar al pueblo de Noruega a través de un desarrollo importante. Miramos hacia atrás con alegría recordando cientos de viajes y visitas a nuestro hermoso país a lo largo de los años».

En esta nota

  • cumpleaños
  • Harald V de Noruega
  • monarquía noruega
  • Sonia de Noruega

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de