Harry y Meghan Markle dan el adiós definitivo a la familia real británica

La reina Isabel 'triste' con la noticia de que los duques de Sussex renunciaron oficialmente a la familia real británica. ¿Qué títulos les retiraron?

Por reginab

- 31/08/2021 04:02
null

La reina Isabel, ‘triste’ con la noticia de que los duques de Sussex renunciaron por completo a la familia real británica. ¿Qué títulos les retiraron?

Es definitivo, Harry y Meghan renunciaron por completo a la familia real británica. Tiempo atrás corría la manifestación de que Meghan Markle no pensaba regresar ‘de ninguna manera a ser parte de la familia real’. Pues sucedió, y quien puso este punto final fue la reina Isabel II.

Te puede interesar: Meghan Markle, una «deshonra» para la familia real, afirma Felipe de Edimburgo

La reina Isabel, II ‘triste’ con la salida definitiva de Harry y Meghan

Express UK tuvo cobertura en vivo de cómo se llevó a cabo el relevo de títulos y patronajes que tanto Meghan como Harry cargaban. Algunos se retiraron y otros permanecieron, pero los más simbólicos para el nieto de la reina, los títulos militares, dijeron adiós. De hecho, el mismo medio citado mencionó anteriormente que un vocero real aseguró que los títulos militares pueden ser un punto clave en las próximas discusiones entre Harry y los veteranos de la familia real.

En esta cobertura compartieron el comunicado del palacio de Buckingham: «El duque y la duquesa de Sussex le han confirmado a su alteza real la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real.

Siguiendo las conversaciones con el duque, la reina escribió que al salirse del trabajo de la familia real, no será posible continuar con las responsabilidades y labores que vienen con una vida de servicio público».

Los títulos militares y patronajes de la pareja serán regresados a la reina. Luego distribuidos entre otros familiares. Y cierra: «Mientras todos estamos tristes por su decisión, el duque y la duquesa permanecen como miembros queridos de la familia».

Te puede interesar: Los duques de Sussex, protegidos por sus vecinos
(Foto: Getty Images)

Meghan y Harry «cruzaron la línea roja»

De acuerdo con la biógrafa real Angela Levin, mencionada en el artículo, los duques de Sussex ‘cruzaron la línea roja’ cuando decidieron que se saldrían de la monarquía.

Y según una fuente de los Sussex reveló que ambos sí querían conservar sus patronajes reales; «absolutamente, sin duda», pero los perdieron.

Por ejemplo, Meghan seguirá como patrona de Smart Works, línea de ropa para ayudar a las mujeres con coaching de trabajo. Pero se retiran del Queen’s Commonwealth Trustdel National Theatre y el Rugby Football League.

[Recomendado: En este LIVE que Vanidades llevó a cabo en Facebook, Gabriella Morales-Casas nos contó sobre el futuro de los duques de Sussex después de anunciar la llegada de su segundo hijo, posibles títulos (que no tendrá) y la imagen que se tiene de Harry y Meghan].

Los Sussex hablarán con Oprah para ‘sacar todo lo que tengan en el pecho’

Si bien, la royal family aseguró y comunicó haber estado ‘encantada’ con el segundo embarazo de Meghan Markle, vino otra noticia que pudo no caerles del todo bien: la próxima entrevista que tendrán con Oprah Winfrey.

Fuentes dijeron al medio que esta plática con Oprah será para que ‘saquen todo lo que tienen en el pecho’. Además se cree que marcará un nuevo capítulo en sus vidas tras cumplir 12 meses del proceso del Megxit.

¿Qué opinas de la salida definitiva de los Sussex?

En esta nota

  • familia real
  • Harry
  • meghan markle
  • Megxit
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de