Harry ya está en Reino Unido para el funeral de su abuelo (y estas fueron sus palabras hacia el duqu

Harry se prepara para el funeral del duque de Edimburgo y estas fueron las primeras palabras que le dedicó a su fallecido abuelo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:16
null

Harry se prepara para el funeral del duque de Edimburgo y estas fueron las primeras palabras que le dedicó a su fallecido abuelo.

A dos meses de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo murió «apaciblemente» en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres, el viernes 9 de abril por la mañana. Tras este acontecimiento, la agenda de los royals está más que movida, pero la de los ya-no-royals también. Y es que según informó The Suna Harry se le vio llegando a Reino Unid para unirse a la ceremonia luctuosa de su abuelo.

La primera vez de Harry en Reino Unido después de renunciar a la realeza

La revista comentó que se divisó a Harry en el aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de British Airways procedente de Los Ángeles. El hermano del príncipe William llegó sin la compañía de Meghan Markle, a quien se le aconsejó permanecer en casa y no volar por su próximo embarazo —mismo que planea tener en casa de manera natural.

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 15:00 hora local en la capilla de Saint George del castillo de Windsor. La ceremonia privada será transmitida y la lista de invitados (limitada a 30 personas), se confirmará el jueves, según el comunicado.

Las palabras de Harry sobre su fallecido abuelo: «Meghan, Archie y yo (y tu futura bisnieta) te tendremos en nuestro corazón»

El primer mensaje que compartieron los Sussex ante la noticia, fue a través de la página web de Archwell; agradecieron su servicio y afirmaron que «lo extrañarán mucho». En este mismo sitio, y tras saberse que Harry llegó a Reino Unido, finalmente salieron las extensas palabras del príncipe.

«Mi abuelo fue un hombre servicial, honorable y con un gran sentido del humor. Era auténtico a sí mismo, realmente perspicaz y podía cautivar a todos en un cuarto con su encanto —también porque nunca sabías qué diría después.

Será recordado como el consorte más longevo de la monarquía, un condecorado, como príncipe y duque. Pero para mi, al igual que quienes han perdido seres queridos o abuelos durante el último año, fue mi abuelo: un master del bbq, leyenda de las bromas y atrevido hasta el último momento.

Fue la roca de su majestad la reina con una devoción incomparable durante 73 años de matrimonio. Puedo decir mucho más, pero sé que lo que él querría decir es, con cerveza en mano, ‘¡Oh, sigue adelante!’.

Así que muchas gracias, abuelo, por tu dedicación con la abuela y por siempre ser tú mismo. Te echaremos mucho de menos, pero siempre serás recordado —por la nación y el mundo. Meghan, Archie y  yo (así como tu futura bisnieta) siempre te tendremos en un lugar especial en nuestros corazones».

Aquí puedes leer las de su hermano, el príncipe William: «Mi abuelo fue un hombre extraordinario».

El encuentro entre Harry y William

Se espera que en el servicio religioso los dos hermanos le rendirán homenaje a su abuelo caminando lado a lado del féretro. Imagen similar a la que vimos hace 13 años en el funeral de su propia madre, la princesa Diana.2

Por otro lado, una fuente cercana comentó a CNN que el príncipe Carlos está «ansioso de ver a su hijo nuevamente». El duque de Sussex reflejó una tensa relación con su padre tras la entrevista con Oprah Winfrey, donde afirmó que «dejó de contestarle las llamadas».

SIGUE LEYENDO:
El legado de estilo del príncipe Felipe. Estos fueron sus mejores momentos
Así luce el palacio de Buckingham tras la muerte de Felipe de Edimburgo. Flores, cartas y más
El matrimonio de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en 23 fotografías

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • funeral
  • príncipe harry
  • Reino Unido

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de