Haz yoga y ayuda a niños con paladar hendido

El 23 de julio es el Día Nacional del Paladar Hendido en México y existe una forma de ayudar a niños con esta condición. Te lo explicamos.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:38
null

El 23 de julio es el Día Nacional del Paladar Hendido en México

Con ese motivo, la fundación Smile Train convoca a las mujeres mexicanas a donar y participar en una campaña para favorecer a niños con esta condición.

¿Cómo funciona?

Te inscribes a clases de yoga en diferentes estudios asociados y por cada clase que pagues ayudarás a esta noble causa. También puedes donar sin asistir, o si vives o viajas a Estados Unidos, también puedes elegir un estudio de allá en la página global.

El objetivo es recaudar 20 mil pesos para tratamiento con cirugía y acompañamiento en la recuperación para cada niño. Fundación Smile Train ofrece cirugías y tratamientos gratuitos para niños mexicanos afiliados.

¿Qué es el labio hendido?

Se le conoce coloquialmente como “labio leporino”, una expresión inadecuada que salió de una comparativa con conejitos –por sus labios divididos en dos–, sin embargo, lo correcto es decir labio o paladar hendido, una condición congénita de salud afecta a uno de cada 750 niños nacidos en México.

El diagnóstico puede detectarse desde el cuarto mes de gestación en un bebé a través de ultrasonidos en tercera y cuarta dimensión, mientras que el tratamiento para el bebé se recomienda desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.

La cantidad de cirugías varían y dependen del tiempo de inicio del tratamiento, y pueden abarcar desde 3 a 15, por eso es importante comenzar lo antes posible.

Los padres ante el labio hendido

De acuerdo al doctor Rogelio Martínez Wagner, jefe de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital Manuel Gea González, en entrevista con Paola Rojas, los padres se asustan cuando se les avisa de esta condición.

“Dado a que es la primera vez que tienen contacto con el labio y paladar hendido, tienden a no querer tratar a sus hijos desde el nacimiento; entonces, primero hay que tranquilizarlos y ser pacientes con ellos para enseñarles las técnicas de lactancia y alimentación del bebé, y que puedan ayudarlo desde la gestación”.

(Foto: Getty Images)

Una de las embajadoras de Smile Train es la nueva Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, quien se comprometió con esta causa a nivel nacional y mundial, y participará en varias actividades relacionadas a lo largo del año.

En esta nota

  • labio hendido
  • labio leporino
  • paladar hendido

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de