¿Hijos necios? Los niños de carácter fuerte serán más exitosos, según este estudio

Si tu niño es de carácter fuerte, es posible que tendrá mejores posibilidades de éxito en el futuro. Así lo dice este estudio.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

Si tu niño es de carácter fuerte, es posible que tendrá mejores posibilidades de éxito en el futuro. Así lo dice este estudio.

Si crees que no solo es debido a la crisis de madurez —entre los 8 y 10 años— sino que tu pequeño ya carga con carácter fuerte de nacimiento, podría no ser tan malo. Aunque sí hay límites en cuanto a comportamientos duros (pegarle a otros, hacer berrinche insaciable y más), los niños necios podrían ser más exitosos en el futuro.

Por qué los niños con carácter fuerte tienen un gran futuro por delante

Un estudio publicado en Developmental Psychology siguió por 40 años a un grupo de personas para comparar quiénes tendrían el salario más alto. Quienes encabezaron la lista fueron considerados como niños con carácter fuerte, testarudos o necios, tanto por sus papás como por maestros.

¿Qué tomaron en cuenta? Examinaron la influencia del estatus socioeconómico, inteligencia infantil características y comportamientos. Éstos últimos fueron iniciativa, estudiante responsable, impaciencia, sentido de inferioridad o desobedientes.

Los adultos más exitosos fueron descritos como niños estudiantes responsables, desobedientes y desafiantes de la autoridad.

Qué otras características de los niños con carácter fuerte rinden fruto en el futuro

Angela Pruess, terapeuta y creadora de Parents with confidenceha estudiado lo que realmente simbolizan las características de los niños necios y cómo pueden ser útiles en el futuro.

Si te preocupa el carácter duro de tu hijo, lo que Angela recomienda es primero cambiar tu perspectiva sobre los rasgos fuertes de un niño.

Un niño con determinación hará que no se detenga hasta alcanzar su meta. Uno con pasión estará más cometido con sus planes a futuro. Y uno con perseverancia terquedad podrá sobrellevar mejor los obstáculos.

SIGUE LEYENDO:
Ventajas de que los niños ayuden a las labores del hogar desde temprana edad
¿Es cierto que los padres pagan más teniendo hijas? Los expertos dicen que sí
Los enormes beneficios de que los niños pasen tiempo con los abuelos

En esta nota

  • carácter fuerte
  • hijos
  • maternidad
  • niños con carácter fuerte
  • niños desobedientes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de